Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo suma la primera victoria de la temporada

Entrada leída 695 veces.

Valió el gol de Boris Garrós desde el punto de penalti. El conjunto albiazul aflojó la maquinaria en la segunda parte, y se pudo complicar el partido.

El Recreativo de Huelva logró su primera victoria de la temporada ante un Betis Deportivo que dio la cara a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador menos. El gol de la victoria albiazul lo logró Boris Garrós, de penalti, quién ya suma 3 tantos en lo que va de competición. El que a priori podría haberse tratado de un cómodo partido para los locales, tras la expulsión de Julio Alonso y la gran primera parte cosechada por los de Casquero, terminó convirtiéndose en un encuentro sufrido en la segunda mitad.

El equipo se presentaba en el Nuevo Colombino con dos novedades en el once. El míster dio entrada al costamarfileño Djak Traoré en el centro del campo, y a Julio en el eje de la zaga, desplazando a Diego Jiménez al lateral diestro.

El encuentro comenzó con una primera ocasión de Rafa de Vicente, siendo detenido su disparo por el guardameta Pedro. Cuando se llegaba al primer cuarto de hora de partido, Lazo protagonizó una gran jugada, pero no pudo llegar a rematar Boris por escasos centímetros.

El conjunto albiazul mandaba sobre el campo y en el minuto 24, Boris, estuvo a punto de materializar el primer gol del encuentro, pero su cabezazo fue a parar a las manos de Pedro. El testarazo vino precedido de una gran jugada de Santi Luque, que con una rabona puso el balón en la cabeza del ariete albiazul. El único gol del partido llegaría dos minutos después. Tras un rechace de un córner botado por los visitantes, Lazo le ganó la carrera a Julio Alonso, quien no tuvo más remedio que cometer penalti. El defensor verdiblanco fue expulsado en la acción y Boris transformó la pena máxima. La primera mitad terminaría con un claro dominio de un Recre que dispuso de varias ocasiones para rematar el partido. En un córner, Diego Jiménez consiguió rematar de cabeza pero el balón fue sacado sobre la línea por Nil.

Durante la segunda mitad, el conjunto verdiblanco dio un paso hacia adelante y consiguió poner en apuros al Recreativo. Sin embargo, los de Javi Casquero pudieron disfrutar de diferentes oportunidades de gol al comienzo del segundo acto. Lazo volvió a protagonizar una buena jugada, pero su disparo se marchó por encima del marco. Posteriormente sería Santi Luque quien intentó poner el segundo en el marcador, pero su disparo fue taponado por un defensa tras una gran jugada personal.

Cuando se cumplía la hora de juego, el Betis comenzó a incomodar al Decano. En el minuto 63, Julio se sacó un latigazo desde fuera del área, que de no haber sido por el larguero, se hubiera convertido en uno de los goles de la jornada. El filial bético terminó asfixiando a los locales, aunque sin poner en grandes aprietos a Marc Martínez. En el descuento, el Recre pudo certificar la victoria tras una buena carrera de Núñez, pero Gorka Santamaría se topó con Pedro cuando tenía todo para marcar. El Recre consigue de esta manera sus primeros tres puntos de la temporada, no sin sufrimiento.

Ficha técnica:

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Diego Jiménez, Julio, Sergio González, Casado; Jonathan Vila, Rafa de Vicente (Antonio Domínguez, 64′), Traoré; Lazo (Núñez, 78′), Santi Luque y Boris Garrós (Gorka Santamaría, 85′).

Betis Deportivo Balompié: Pedro; Julio Alonso, Dan, Hinojosa, Redru (Liberto, 74′); Nil, Julio (Trizo, 78′); Iván (Mateo, 46′), Francis, Loren; y Aitor.

Goles: Minuto 27. 1-0, Boris Garrós (p).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Julio, Diego Jiménez, Lazo, Iván Malón, Antonio Domínguez, Jonathan Vila y Núñez, y a los visitantes Julio, Aitor, Hinojosa, Mateo y Loren. Expulsó con roja directa al visitante Julio Alonso y a los técnicos José Juan Romero y Pedro Muñoz.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons