Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los planes más inmediatos del Ayuntamiento

Artículo leído 1372 veces.

El alcalde de Huelva aseveró que el objetivo es “vivir una temporada donde esa normalidad institucional vaya avanzando, en la que no tengamos que estar hablando de impagos y en la que seguramente tendremos estrecheces”. Para ello será fundamental “que los empleados y los jugadores estén al día”, sin olvidar “antender el convenio singular con Hacienda, a la Andaluza y hay que cerrar un acuerdo con la deuda de los exempleados”. En cuanto a la venta del club comentó que “no queda aparcada, lo que queda aparcado es el rosario de procedimientos de venta”.

Gabriel Cruz dejó algunos titulares tras su paso por la tertulia de Canal Sur Radio. El alcalde contestó de manera clara a las acusaciones por parte de Krypteia Capital, en el que se denunciaba que el pliego de condiciones no incluía toda la información necesaria.

Hay que leerse el pliego, ya que se da información detallada. Hasta tal punto es detallada que no solamente se recogen todos los pasivos habidos y por haber, sino que se ofrece información de los temas litigiosos de pleitos que por poca probabilidad, por no decir ninguna, tenga Gildoy de ganarlos. Y además de todo esto, existe en el propio pliego una disposición final o adicional, en el que se contempla aún todavía la posibilidad de que haya algún pasivo oculto. Cosa que sería absolutamente alucinante, ya que si ya se recoge la Liga, la Federación, el G-30, los empleados, los exempleados, los jugadores, los juicios.. Es que lo otro puede ser el del termo que no se le ha pagado una factura. Todos sabemos que sale un pasivo de 24 millones de euros“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

De cara al futuro el primer edil dejó claro que “la venta no queda aparcada, lo que queda aparcado es el rosario de procedimientos de venta. Yo estoy seguro que si nosotros mantenemos esta línea, el interés de grupos que ya han mostrado interés y otros, seguro que aumentará. Los clubes en Segunda B tienen un problema de rentabilidad y sostenibilidad. Lo que se quiere evitar es la especulación“.

Quiso mandar un mensaje de tranquilidad, aseverando que “para nosotros es objetivo, en el consejo de administración y en el Ayuntamiento de Huelva, que vivamos una temporada donde esa normalidad institucional vaya avanzando, en la que no tengamos que estar hablando de impagos y la que seguramente tendremos estrecheces. Para cambiar el césped entero, por ejemplo, tendremos que esperar. Intentaremos recuperarlo y por ejemplo estaban ya trabajando en ello. Para pequeñas cosas, pero la idea es avanzar y gestionar las deudas a largo plazo. Hay que dotar de tranquilidad, que es lo que necesita el Recreativo“.

En cuanto a los planes más inmediatos, Gabriel Cruz indicó que “es importantísimo que los empleados y los jugadores estén al día, es fundamental. Por la propia imagen de la sociedad. También es indispensable que atendamos el convenio singular con Hacienda. Eso es lo más básico y a partir de ahí, algo indispensable es que no podemos estar con el alma al vilo con el tema de la inscripción. Hay que atender a la Andaluza y hay que cerrar un acuerdo con la deuda de los exempleados, para que tengamos esa situación de normalidad que tanto deseamos“.

Licencia Creative Commons