Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La RFAF sufragará el coste de las pruebas COVID

El Recreativo de Huelva y el resto de clubes federados no tendrán que costearse los tests antes del inicio de la competición en Segunda B y demás categorías.

Así, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido el siguiente comunicado:

«La Junta de Andalucía ha anunciado hoy que proporcionará a las federaciones deportivas andaluzas pruebas de anticuerpos COVID-19 para todos los deportistas federados de Andalucía antes del inicio de las competiciones oficiales en nuestra Comunidad con el objetivo de regresar a la práctica deportiva «con las máximas garantías de seguridad sanitaria«. La RFAF asumirá, por su parte, la realización de todos los tests en la totalidad del fútbol y fútbol sala andaluz federado.

Ante este anuncio, la Real Federación Andaluza de Fútbol desea agradecer la sensibilidad y comprensión de la Junta, y en especial de la Consejería de Educación y Deporte, con el deporte federado y pondrá todo el personal sanitario federativo a disposición para este proyecto. A partir de la próxima semana la RFAF anunciará cómo y dónde podrán realizarse las pruebas de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces de fútbol y fútbol sala (jugadores, entrenadores y árbitros) antes del inicio de cada competición para todas las categorías de nuestro deporte, desde bebé hasta senior.

En los momentos difíciles que vive todo el mundo del fútbol, la RFAF aplaude esta histórica decisión de la Junta de Andalucía y colaborará en su realización a través de todos sus servicios médicos federativos en cada provincia andaluza».

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.