Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto avisa del Utrera: «Ahora mismo juega mejor que nosotros»

Alberto Gallego en rueda de prensa.

Alberto Gallego concedió hoy viernes la rueda de prensa previa al primer partido liguero. Un estreno ante el Utrera del que dijo que «llegamos preparados, veo al equipo muy concentrado y responsabilizado, todo en la línea correcta y creo que llegamos con una preparación óptima para afrontar este partido».

Del rival no dudó en asegurar que «es un equipo muy interesante. Para mí es un Top-3, igual que nosotros. No sabemos quiénes nos enfrentamos ahora, si el primero contra el tercero o el segundo contra el tercero. Pero estoy convencido de que será un Top-3 de la categoría. De hecho, creo que el Utrera ahora mismo juega un poco mejor que nosotros y eso es algo con lo que vamos a tener que reponernos. Es un equipo que tiene algunas cosas más claras que nosotros. Cachana, Álex del Rio, Chapi, Kiki Padilla, Rubén Cruz, Valverde, Ranchero, Braganza… Tienen un once muy competitivo y es por eso que el partido está al 50%. Todo lo que no sea perder ese partido sacaremos una lectura positiva, siempre que las sensaciones sean las esperadas y exigidas».

En cuanto al tipo de partido que espera, el técnico recreativista dijo que «yo siempre busco el poder potenciar nuestro modelo de juego lo máximo posible, pero para encontrar ese camino dependemos del rival. Yo siempre me adapto al contrario y el Utrera tiene un sistema de juego muy definido, un patrón de juego muy asociativo y no siempre utilizan a Rubén Cruz como el jugador referencia arriba. Tienen dos o tres jugadores por el medio que hacen un movimiento de rotación continuo. Es un equipo que confunde mucho. No sabes si quieren empezar desde abajo o si lanzan directamente a Valverde, por ejemplo, porque es poderoso. Vamos a ver que opción van a escoger, yo he trabajado con el equipo para prepararlo y poder desactivar así cualquier tipo de juego que ponga en práctica el rival».

«Rubio va a utilizar sus armas y supongo que planteará un partido para confundirme. Yo tengo que intentar pensar que es lo que piensa él y estar preparado para que los jugadores tengan toda la información y sepan todo lo que puede pasar en el partido. El Utrera es un equipo que tiene un abanico amplio de maneras de jugar, que puede realmente hacer daño y por eso hemos de estar preparados para que esos movimientos de piezas que puedan ser la clave. Lo que va a decidir el partido son los pequeños detalles y como ya dije, veo a un Utrera más seguro y que juega un poco mejor que nosotros».

Del partido aseguró que «habrá unos primeros quince minutos iniciales donde tendrá un papel importante los nervios, que esperamos que no se apoderen de nuestros jugadores. Creo que habrá un tramo inicial que por nuestra parte hay que intentar el poderles hacer daño y que no nos lo hagan, y que el partido sea lo menos loco posible… Y a partir de ahí si encontraremos un partido a fuego lento. El desenlace final va a ser la clave y ahí es donde esperamos que todo se desenvuelva en esa zona, del minuto 70 al 90. Lo que pasara antes serán errores debido a las sobreexcitaciones por ser el primer partido. Eso no puede ocurrir, hay que enseñar a los jugadores el saber jugar con esa presión».

En cuanto a las bajas en su equipo, confirmó que cuenta con Peter. «Entendemos que se ha recuperado bien, hoy ha hecho trabajo de readaptación con más intensidad y las noticias que tenemos es que puede llegar bien. En un principio es uno más con el que yo cuento«.

«Yo creo que ya estoy muy cerca de lo que quiero. Estoy todos los días analizando al Utrera y tengo en mi mente ya un once e incluso un doce», dijo de la posible alineación para el partido del domingo.

Por último, habló de la afición, de la que ya se espera se desplacen en torno al millar de aficionados (ya hay vendidas 600). «Yo me espero cualquier cosa de nuestra afición. Estamos muy orgullosos de contar con ella, somos unos privilegiados», indicó. Pero también destacó el aspecto negativo, ya que «el Utrera es el que no tiene nada que perder. Para nosotros es mucha más responsabilidad, ver que vienen 700 u 800 aficionados, además de la responsabilidad que tiene ya de por sí el jugador. Eso hay que vivirlo. Es diferente jugar con un estadio vacío que estar con tu gente… Es como si el jugador constantemente en el campo se le recuerde todo lo que se le exige. Esos nervios van a estar, esa presión ambiental existe y no se puede obviar. Ellos tienen que acostumbrarse porque en el Colombino van a ser miles. Yo creo que lo van a hacer bien, ya en pretemporada lo han visto y lo han hecho bien. A mí me parece bien esa presión, pero existe».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.