Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“La afición se merece todo, pero varita mágica tampoco existe”

Entrada leída 965 veces.

Ángel López destacó en declaraciones a Teleonuba que “muchas veces la exigencia te lleva más al bloqueo que al éxito”. Se mostró claro y contundente a la hora de destacar que “aquí solo hablamos del Recre desde la parcela deportiva, pero el Recre no solamente tiene que ganar partidos. El Recre tiene que mejorar sus instalaciones, tiene que mejorar la Ciudad Deportiva, tiene que mejorar a nivel económico con los problemas que hay con Hacienda.. Parece que se está esperando a que el equipo gane para que se solucione lo demás”.

El segundo entrenador del Decano, Ángel López, no es un hombre proclive a realizar declaraciones ante los medios. Un profesional que acumula ocho temporadas como profesional en el Getafe, más experiencias en Dubái, Rumania y China, dejan a las claras sus conocimientos futbolísticos.

El técnico madrileño pasó por la tertulia de Teleonuba, donde habló de la victoria del equipo ante el Extremadura. “Ya tocaba, creo que el equipo ha hecho méritos, no solo el día de ayer sino otros días como la Balompédica Linense, como para sumar de tres en tres. Creo que el equipo lleva una línea ascendente y un camino positivo. La sensaciones son buenas“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es

El ex del Getafe aseguró también que “las evaluaciones hay que hacerlas siempre en función de lo merecido, más que en función de lo conseguido. Es cierto que el equipo tiene 11 puntos, pero también es verdad que los puntos de Lorca y la Balona, yo creo que el equipo.. Es cierto que hay muchos empates, porque cinco empates en ocho jornadas son demasiados, pero el equipo está más cerca de ganar y lo más importante, hace todo lo posible por ganar. Creo que tenemos que estar satisfechos con el esfuerzo de los jugadores, creo que estamos por el buen camino y los resultados están llegando. Prefiero ver el vaso medio lleno y al final son siete jornadas consecutivas sin perder. Vamos sumando para colocarnos en la zona noble y con la sensación de que vamos a más. Son 16 jugadores nuevos, que la mayoría de ellos vienen de no jugar con sus equipos el año anterior. Se está viendo, ir al Nuevo Colombino y ver un partido es sensación de disfrute y en años anteriores la afición necesitaba esto. El mayor valor que tiene este club es su afición y creo que la afición está disfrutando. A todos nos gustaría ir ganando por 2-0 en el minuto veinte, pero no siempre se puede y menos contra un rival como el Extremadura, que estaba muy bien plantado y nos puso las cosas difíciles“.

La mano derecha de Casquero reconoció que este lunes se ha trabajado en corregir errores, como los que se tradujeron en el gol del Extremadura. “Hemos corregido esa acción esta mañana, para empezar es un pase en largo a la espalda que estamos trabajando mucho las vigilancias, y hay un momento en el que Julio debió encimar más a Kike, ya que al estar fuera del área le puede parar. Pero dentro del área ya no porque corres el riesgo de hacer penalti. Y luego, lo que quizás hemos trabajado en pretemporada, los centros laterales y el estar con tu marca. Son correcciones que tenemos que ir haciendo y claro, fallan hasta los jugadores de Primera División. Por supuesto que lo corregimos“.

También incidió en el hecho de que “llevamos nueve goles a favor y ocho en contra. Es algo que me parece, en función a todas las ocasiones que hemos generado, un balance que no se corresponde con todo el fútbol que el equipo ha generado. Estoy seguro que las ocasiones van a entrar y con la victoria del domingo se dará una liberación, y se verá ante El Ejido“.

La exigencia de estar arriba.

Por otro lado habló del nivel de exigencia y crítica de la afición con su propio equipo, asegurando que “muchas veces la exigencia te lleva más al bloqueo que al éxito. Aquí estamos todos para lo mismo. Yo creo que si este domingo hubo algo de dudas en la afición, fue mínima. Apenas ni se escuchó y si este club es lo que es, es por su afición. De hecho ha sido la que ha salvado al club en estos años que conocéis mejor que yo. La afición es el principal valor del Recre. Dicho esto, sí que es verdad que meter más presión a los jugadores y generar incertidumbre te lleva más al bloqueo que al éxito. Este es un grupo de jugadores y somos un cuerpo técnico que estamos con un gran sentido de la responsabilidad, para intentar llevar a este club donde realmente se merece por historia. Pero esto no es fácil y menos en una época donde hay tanto cambio. Hace dos meses no sabíamos si el club era viable, incluso en Segunda División B. Y ahora estamos exigiendo que el club tiene que estar arriba. Nosotros siempre nos hemos puesto el objetivo de estar lo más arriba posible, y de ir día a día. A partir de ahí, pienso que estamos por el buen camino y el sentido de la responsabilidad que tenemos creo que es para que la afición tenga orgullo de este grupo. En el fútbol no hay paciencia, conocemos las reglas de este juego y si no te gusta, te tienes que dedicar a otra cosas. Pero pienso que hay situaciones muy positivas como para pensar que podemos vivir un año bonito“.

Ángel aseveró que “yo a Casquero lo he tenido como jugador, cuando formaba parte del cuerpo técnico con Víctor Muñoz, Míchel o Luis García. Entonces, sé perfectamente lo que el pide y lo exigente que es consigo mismo. Yo pienso que bendito problema, que al final estén 12.000 viniendo aquí tampoco es fácil para el equipo contrario. Entonces, la afición se merece todo y vivimos por y para ellos. Y ese gran sentido de la responsabilidad de darle lo que ellos demandan. Pero una varita mágica tampoco existe, y yo creo que si hacemos un análisis de los últimos dos meses, a de la situación que se venía, yo creo que es para que el aficionado vea que se está construyendo algo. Es cierto que Casquero está iniciando su carrera como entrenador, pero sabe de lo que está hablando. Si hemos apostado por esta apuesta que es el Decano, no hemos venido aquí a pasar el tiempo. Hemos venido a dejarnos la vida aquí e incluso en los días libres estamos pensando en cómo mejorar al equipo“.

Por último recordó que “aquí solo hablamos del Recre desde la parcela deportiva, pero el Recre no solamente tiene que ganar partidos. El Recre tiene que mejorar sus instalaciones, tiene que mejorar la Ciudad Deportiva, tiene que mejorar a nivel económico con los problemas que hay con Hacienda.. Parece que se está esperando a que el equipo gane para que se solucione lo demás. A lo mejor si solucionamos lo demás y entrenamos en un césped que esté en buenas condiciones, si tenemos unos medios y unas instalaciones como realmente este club se merece, y a nivel de Hacienda o económicos se solventa la situación, a lo mejor no es ganar paras que se solucione lo otro. A lo mejor es solucionar lo otro para que eso ayude más a ganar. Es cierto que se ha creado una buena plantilla, pero no solamente el Recre tiene que crecer de ganar partidos. Tiene otras parcelas, tan importante o más, para la estabilidad y su viabilidad a largo plazo. Tiene que tener una base y donde sustentarse“.

Licencia Creative Commons