Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Seguro que todos vamos a tener oportunidades”

Entrada leída 411 veces.

Ale Zambrano destacó en ‘Ser Deportivos Huelva’ que “es cierto que hay futbolistas que el cuerpo técnico los conoce y vienen con ese adelanto, por decirlo de alguna manera, de que ya son conocidos por el entrenador”. El jugador del Recre dejó claro que “sl final es el día a día, entrenamiento por entrenamiento. El míster te va viendo y si ves que estás a buen nivel para competir, cuando te den la oportunidad tienes que aprovecharla”. En cuanto a la presión que puede tener el equipo por ganar partidos y estar arriba, aseguró que “no sé si es presión, yo lo llamaría obligación. Nos tenemos que poner como obligatorio estar ahí, y para eso trabajamos toda la semana”.

Ale Zambrano abordó su situación en la plantilla del Decano. El mediocentro onubense pasó por la tertulia de ‘Ser Deportivos Huelva’, donde confirmó que no estuvo en la convocatoria del partido contra el Extremadura por lesión. “Tuve problemas físicos con el abductor y nada, una pequeña elongación y no pude estar disponible. Es cierto que después del partido del Écija, todos los que habíamos jugado estábamos disponibles y podíamos ser titulares, al igual que el resto de compañeros. Pero por molestias físicas me caí de la convocatoria y del equipo. A seguir trabajando y a recuperarme“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En cuanto a las pocas oportunidades que ha tenido para sumar minutos esta temporada, este dejó claro que “hay 21 futbolistas muy buenos, pueden jugar cualquiera y el que elige es el entrenador. Nuestro trabajo es entrenar al 100% y complicarle la situación el míster y cuando te dé la oportunidad, aprovecharla“.

Preguntado por las declaraciones de Antonio Domínguez, en las que aseguraba que existían jugadores que disponían de cierta ‘ventaja’ a la hora de jugar de inicio, Ale Zambrano reconoció que “yo creo que todos partimos, más o menos, de la misma base. Es cierto que hay futbolistas que el cuerpo técnico los conoce y vienen con ese adelanto, por decirlo de alguna manera, de que ya son conocidos por el entrenador. Al final es el día a día, entrenamiento por entrenamiento. El míster te va viendo y si ves que estás a buen nivel para competir, cuando te den la oportunidad tienes que aprovecharla. Es cierto que es así. Yo recuerdo que Domínguez empezó de titular la liga y tuvo sus oportunidades. Qué duda cabe que seguro que van a llegar nuevas oportunidades, trabaja día a día muy bien, al igual que el resto de los compañeros. Seguro que todos vamos a tener oportunidades“.

También habló del nivel de exigencia en esta temporada, destacando que “es algo que hemos notado, desde pretemporada. Tal como se empezó a mover la afición, los medios de comunicación y las perspectivas que se estaban creando, con los fichajes y demás, está claro que la presión ha aumentado. Tenemos la obligación de estar entre los cinco primeros, de estar en la parte alta de la tabla, y es cierto que ha aumentado con respecto a otros años. De hecho en estas últimas temporadas era como ‘es lo que hay, tenemos que aguantar y la afición tiene que ayudar’. Pero ahora han venido futbolistas con un saltito, un plus y notamos que tenemos que darles eso a la afición. No sé si es presión, yo lo llamaría obligación. Nos tenemos que poner como obligatorio estar ahí, y para eso trabajamos toda la semana. Ojalá estemos al final en una situación buena“.

Licencia Creative Commons