Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El que quiera echar las campanas al vuelo, que mire la clasificación”

Entrada leída 926 veces.

Ángel López intervino en Radio Marca, donde destacó que “yo lo que puedo controlar es a mis futbolistas y evadirme de todo eso, ya que muchas veces a nivel social y de medios de comunicación, pues no hay un término medio. Esto es puerta grande o enfermería y de esto se ha pasado en tres días en la ciudad. Entonces, tranquilidad”. El técnico madrileño dejó claro que ” no hemos hecho nada, el Recre tiene que estar donde debe estar y lo que sí creo es que hemos encontrado el camino”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Ángel López, intervino en el programa ‘Marcador’ de Radio Marca, donde aseguró que “ante todo tengo un gran sentido de la responsabilidad por liderar un club con 128 años de historia, de ser el Decano del fútbol español. Este es un gran reto para mí, el aceptar esta propuesta de toda la junta directiva y el consejo de administración. Agradezco su confianza en mí y acepte su propuesta, que me pilló por sorpresa, pero no tardé un segundo en aceptar el reto“.

De su primer partido como primer entrenador, la noche antes de la cita contra el Mérida “dormí muy poco. Hay que tener en cuenta que además cogí al equipo el jueves y el partido era el domingo. El jueves por la tarde me comunican que soy el primer entrenador y tengo el entrenamiento del viernes y el del sábado. Es decir, si ya la situación era estresante aunque hubiera tenido una semana, fíjate meter una semana en dos días, en una semana en la que hay tres partidos. Dormí muy poco y no solamente el día de antes, sino los dos después de que me lo comunican y sin exagerar, tres o cuatro horas. Pero la verdad es que me levantaba descansado y como siempre soñé con esa oportunidad, quería estar despierto porque era como estar soñando. Estoy muy contento, muy feliz y de momento las cosas han ido muy bien en este inicio. Pero no hemos hecho nada, el Recre tiene que estar donde debe estar y lo que sí creo es que hemos encontrado el camino“.

También reconoció que la noche previa al partido “eran las tres y media o cuatro de la mañana y estaba hablando con mi segundo entrenador, cuando nos metimos juntos después de terminar la charla del día siguiente, de detalles de jugadas a balón parado, de preparar lo que le iba a decir a los jugadores, del plus de motivación..Literalmente a esa hora, y a las siete de la mañana estábamos los dos despiertos otra vez“.

Asimismo reconoció haber visto el partido grabado contra el Mérida “muchas veces. Como también he echado para atrás y no dejo verlo de corrido mucho. Estoy muy contento, hay aprender de las victorias como también de las derrotas. Tengo que reforzar a los chicos en lo que considero que es un partido muy completo, en el que el nivel de agresividad era alto, ganábamos cada duelo y eso nos dio la posesión. Y con la calidad técnica que tenemos, el equipo se impuso con firmeza y es verdad que los goles tardaron en llegar, hasta la segunda parte y bueno, es que estábamos jugando ante el Mérida, no ante cualquier equipo desconocido y la dificultad era máxima“.

A este respecto también añadió que “había soñado el partido mil veces, había preparado unas determinadas cosas en los dos entrenamientos que pudimos hacer. Evidentemente conocía muy bien a la plantilla ya que llevo desde julio con ellos. Es de estas victorias en las que sientes más satisfacción porque muchas veces ganas y no es en función del plan que habías preparado que ojalá que ganemos mucho de la otra manera, pero ésta en concreto fue todo en función de lo que se preparó y el éxito es de los jugadores, que supieron interpretar el partido con respecto a cuándo lugar en largo o asociarse para tocar. El adaptarnos a las circunstancias de lo que pasó es lo que nos ha dado el éxito en esta ocasión“.

Para Ángel López, el que tus jugadores plasmen en el campo lo trabajado en los días previos “es lo que más satisfacción produce. Yo estaría diciendo lo mismo que ahora si el partido contra el Mérida hubiera acabado cero a cero. Yo no me dejo llevar por el resultado, sino por lo que yo trabajo y lo que al equipo le transmito. Y si luego eso sale en el campo, pues me siento satisfecho y no me dejo llevar por el vaivén de los resultados, de los cuales muchas veces no controlas. En esta ocasión el partido ha sido redondo y cualquiera que lo haya visto, de hecho lo reconoció el propio entrenador del Mérida..Lo bueno es que sienta unas buenas bases, pero el que quiera echar las campanas al vuelo, que mire la clasificación y vea donde está el Recreativo de Huelva a día de hoy“.

Enemigo de la euforia.

Por otro lado, el entrenador del Decano opinó sobre la euforia que existe en la afición por el cambio que ha experimentado en el equipo en un solo partido. De ello dijo que “por supuesto que mi intención es que la gente no nos exija mucho, pero espero que sea inevitable. Aunque fuésemos los primeros, es que no has conseguido nada porque esta Segunda B es así de puñetera. Además, de momento no es que no vayamos los primeros, es que estamos muy cerca de donde no debemos. Yo lo que puedo controlar es a mis futbolistas y evadirme de todo eso, ya que muchas veces a nivel social y de medios de comunicación, pues no hay un término medio. Esto es puerta grande o enfermería y de esto se ha pasado en tres días en la ciudad. Entonces, tranquilidad. Yo lo que puedo controlar es a mis 22 futbolistas, que están comprometidos y que dignifican el escudo del Recre“.

De cara al futuro fue claro al decir que “lo único que me preocupa es Córdoba. A todas las felicitaciones que me llegan les contesto con ‘Córdoba’. Para mí no existe nada más y si a mí los jugadores me han demostrado que son capaces de jugar a ese nivel, es lo que les voy a exigir. De ahí no podemos bajar, debemos crecer. El objetivo es Córdoba, es lo que pienso y lo que miro. Y luego poco a poco nos iremos poniendo en el sitio donde nos merezcamos. Nosotros mismos marcaremos nuestro objetivo a lo largo del campeonato“.

Licencia Creative Commons