Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La asamblea del Trust se posiciona a favor de la no venta del club

Artículo leído 822 veces.

Exigirá al Ayuntamiento la rescisión del contrato con Eurosamop, además de presentarles un plan estratégico a 10 años para la gestión del club, de cara a solucionar los problemas de liquidez y desequilibrio patrimonial. También exigirán que la Auditoría Forense se traslade a los tribunales, de cara a reforzar la acusación al condenado y anterior propietario del club, Pablo Comas. El colectivo de aficionados, a favor de la unidad con la Federación de Peñas para ir de la mano.

Este viernes tuvo lugar la asamblea de socios del ‘Recreativo Supporters Trust’, en la que el colectivo de aficionados votó una serie de medidas tras conocer de primera mano la situación por la que atraviesa el club. Así, el diario Huelva Información ha publicado en el día de hoy que una de las medias votada a favor por amplia mayoría fue la de “exigir al Ayuntamiento de Huelva que articule los mecanismos necesarios para que se rescinda el contrato que tiene suscrito el club albiazul con Eurosamop, al entender que es nocivo para los intereses del Decano“.

También se votó el plan estratégico presentado por el economista y profesor universitario, y socio del colectivo, Juan Manuel Martín, de cara a resolver los problemas de liquidez y desequilibrio patrimonial de la entidad se recreativista. Se aprobó que se presente al Ayuntamiento, previo contacto con la Federación de Peñas para que lo conozca también de primera mano. Y es que una de las conclusiones claras es que el colectivo de aficionados está a favor de la unidad con la Federación de Peñas para ir de la mano.

El diario Huelva Información también destacó que “el colectivo que preside Narciso Rojas también piensa exigir al Ayuntamiento de Huelva que traslade a los tribunales de Justicia lo que se desvele en la auditoría forense contra el anterior propietario del club, Pablo Comas, quien ya ha sido condenado por la Audiencia Provincial por su gestión al frente del club antes de la expropiación de las acciones de Gildoy España“.

Comunicado del Trust.

Posteriormente, el colectivo de aficionados dio a conocer los acuerdos alcanzados en la siguiente nota:

La directiva de ‘Recre Trust’ trasladó a los socios la información recabada sobre la situación del Real Club Recreativo de Huelva.

La directiva informó de que, tras diversas reuniones a cuatro bandas entre Consejo de Administración, Ayuntamiento, Federación de Peñas y Trust, el Ayuntamiento de Huelva convocará en el plazo de una semana una rueda de prensa en la que se anunciará la convocatoria de Junta de Accionistas del Club. En esa Junta de Accionistas, entre otros temas, el Ayuntamiento, representado por el alcalde de la ciudad, expondrá los siguientes pasos a dar en el futuro del Decano.

Así mismo, la asamblea aprobó por unanimidad la presentación a los compañeros de la Federación de Peñas de un plan estratégico a 10 años para la gestión del club. Este plan será entregado por escrito y con un nivel de detalle suficiente. Este plan será, a posteriori, entregado al Ayuntamiento de la ciudad como propuesta de parte de las entidades de aficionados para su puesta en marcha.

La Asamblea aprobó trasladar al Ayuntamiento nuestra petición para que este inicie el proceso requerido para rescindir el contrato de gestión que actualmente tiene el club con Eurosamop. Entendemos que las labores generales de gestión de la citada sociedad han sido deficientes, llegando en los últimos meses a ser inexistente.

La Asamblea aprobó trasladar al Ayuntamiento y al Consejo de Administración nuestra exigencia de que se lleven a los juzgados todas las irregularidades y posibles ilegalidades que se hayan detectado durante el proceso de puesta en orden de las cuentas y auditoría forense del club. Entendemos que durante la querella que inició el Trust se demostró que acudir a la justicia es beneficioso para el Recreativo de Huelva.

Estas acciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad“.

Licencia Creative Commons