Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Un mes de enero clave y trascendental para el Decano

Entrada leída 1012 veces.

Se trabaja en dos frentes, la reunión con Hacienda y la elaboración del pliego de condiciones, de cara a la venta del club. Jesús Pulido aseguró que “la entrada del Ayuntamiento debe facilitar el acuerdo con Hacienda”, aseverando que para la próxima reunión con la Agencia Tributaria guardan “varias cartas”, como “la solución del TEAC, donde tenemos una cautelar a favor del Recreativo y que anularía parte de ese crédito contra la masa en una cantidad importante”.

PalcoRecre2

El futuro del Recreativo, para bien o para mal, se decidirá en este mes de enero. Así, el portavoz del Consejo de Administración, Jesús Pulido, habló de ello en declaraciones a la tertulia ‘Foro Recre’ de Teleonuba. El también periodista destacó que “la entrada del Ayuntamiento debe facilitar el acuerdo con Hacienda. No es sólo por presencia, encima de la mesa tenemos varias cartas que no se están tomando en consideración. Tenemos la solución del TEAC, donde tenemos una cautelar a favor del Recreativo y que anularía parte de ese crédito contra la masa en una cantidad importante. Además tenemos otra serie de cartas, con el Ayuntamiento de por medio, con respecto a otras cartas que puede negociar también y que pueden tener su reflejo en el pliego de condiciones. Son distintas posibilidades que se manejarán y se llevarán a esa reunión con Hacienda. Será en los próximos días y se informará de todo lo que acontezca. Me muestro moderadamente optimista“.

A este respecto añadió que “el mes pasado recibimos un correo de la tesorería general de la Seguridad Social, agradeciéndonos y felicitándonos el hecho de haber cambiado la dinámica de este club, y el interés que estábamos poniendo por cumplir las obligaciones fiscales. El hecho de cumplir nos permite abrir la puerta a la negociación“.

En cuanto al futuro, también será clave la venta del club, del que dijo que “es el objetivo. Se escuchan por ahí otros escenarios, que hay que tener presentes para soluciones futuras. Pero el camino es la venta del club y los pasos que se están dando son por esa línea. De hecho desde el Ayuntamiento han dicho que se está trabajando para que antes del 30 de enero esté ese pliego de condiciones. Eso no quiere decir que la venta sea 5 días después, ya que tendría que ir a pleno y posteriormente tiene que salir el pliego de la venta y tiene que haber su periodo de delegaciones. Hay plazos“.

Por otro lado informó que “la apertura de la hoja registral será entre 10 y 15 días. De cara a la próxima Junta de Accionistas, hay que auditar las cuentas y hay que recodar que existen plazos para la convocatoria, donde tiene que haber mínimo 30 días desde que lo convocas hasta que se celebre. Lo lógico es que den un plazo de 5 a 6 meses para presentar todas esas cuentas“.

Licencia Creative Commons