Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Remarcan que Hacienda no atiende a negociaciones

Artículo leído 1778 veces.

El primer edil, Gabriel Cruz, dejó claro que “el Recreativo de Huelva necesita que se atienda al pago de los créditos contra la masa para poder llegar a un convenio y levantar los embargos para poder gestionar con normalidad. Y ninguno de esos datos están sujetos a acercamientos de posturas”.

Gabriel Cruz, el alcalde de Huelva, ha vuelto a hablar esta mañana de las negociaciones que mantiene con Hacienda para levantar el embargo que pesa sobre las cuentas del Recre. “Yo siempre he dicho que es constante la comunicación con la Agencia Tributaria a costa del Recre. Este tema me gustaría explicarlo de una manera que le quedara clara a todo el mundo porque a veces tengo la sensación de que no nos queda claro. Es decir, hay una deuda con Hacienda y eso es un dato objetivo. Hacienda tiene embargadas las cuentas y los derechos del Recre porque se le debe dinero desde el Recre y ese es otro dato objetivo. Otro más sería que el Recreativo de Huelva necesita que se atienda al pago de los créditos contra la masa para poder llegar a un convenio y levantar los embargos para poder gestionar con normalidad. Y ninguno de esos datos están sujetos a acercamientos de posturas. Es decir, que el problema es conformar de qué manera se pueden poner en marcha los mecanismos que posibiliten el levantamiento del embargo, que pasan necesariamente por atender el pago de los créditos contra la masa para poder llegar a un convenio para el aplazamiento de la deuda“, indicaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

A juicio del primer edil de la capital onubense, “de lo que se trata es de definir un modelo riguroso y legal que nos permita atender esa deuda contra la masa y, por lo tanto, levantar el embargo, y ahí se trata de buscar y de poder encajar la fórmula que lo permita. Lo de un futuro hipotético convenio singular las condiciones sí que están bastante avanzadas“.

Por último, Cruz insistía ante los medios de comunicación que “desde el punto de vista técnico-jurídico siempre digo que es un tema muy complejo porque la Agencia Tributaria depende de la administración central y tenemos una sociedad que se encuentra en una situación económica en la que se encuentra. Tenemos un Ayuntamiento que es propietario del mayor paquete de las acciones, que también tiene unos condicionantes propios, y tenemos un marco normativo que condiciona absolutamente todo. Por eso digo que uno no mantiene un contacto permanente para acercar posiciones. Aquí no estamos hablando del traspaso de un jugador donde están los variables, el fijo, el tiempo de duración, las condiciones si lo traspasan.. No es eso. Es decir, sí que hay una parte en la que es susceptible acercar posturas, pero el resto es establecer un marco que nuestras leyes nos permita liberar esa deuda contra la masa y, por lo tanto, levantar el embargo“.

Licencia Creative Commons