Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La Federación Andaluza, comprensiva con el Ayuntamiento

Entrada leída 1350 veces.

El delegado provincial de la RFAF, José Antonio Fernández, aseguró que “el embargo de Hacienda le tiene atado de pies y manos. Todo lo que llegue a nombre del Recreativo, siendo el Ayuntamiento el propietario, va a tirar de ahí. Nosotros estamos dando una cierta flexibilidad y entendiendo la situación. Esperamos que se solucione cuanto antes y entendemos que ese dinero llegará”.

Tranquilidad. Desde la Federación Andaluza de Fútbol entienden que el Ayuntamiento cumplirá el compromiso dado el pasado verano, tras intervenir el ente federativo en la salvación del club. El consistorio, como propietario del club, debe devolver el dinero aportado por Eduardo Herrera y los suyos en forma de contrato de patrocinio.

Así, en declaraciones al programa ‘La Barrera’ de Canal Digital Huelva, el delegado provincial de la RFAF, José Antonio Fernández, explicó que “todavía no ha llegado el dinero. Es un acuerdo que se llegó entre la Federación y el Ayuntamiento, para que antes del 31 de diciembre se hiciera efectivo ese acuerdo. Ese acuerdo se llevó a pleno y se aprobó, en cuanto a un patrocinio del Ayuntamiento de 500.000 euros. Y bueno, estamos esperando a que se solucionen los problemas internos“.

A este respecto aclaró que “hay un compromiso formal del alcalde. A finales de diciembre tuvimos una reunión con ellos y también hay que entender que la situación no es fácil. La situación del Ayuntamiento y la situación del Recreativo. Ahora mismo no puede actuar libremente, como podría actuar cualquier otro club porque el embargo de Hacienda le tiene atado de pies y manos. Todo lo que llegue a nombre del Recreativo, siendo el Ayuntamiento el propietario, va a tirar de ahí. Nosotros estamos dando una cierta flexibilidad y entendiendo la situación. Esperamos que se solucione cuanto antes y entendemos que ese dinero llegará“.

También recordó que “de no haber mediado la Federación, el Recreativo no habría podido competir en Segunda División B. De todas formas, de no pagarse no existen consecuencias a corto plazo porque entendemos que la situación es la que es. Estamos ante un Ayuntamiento intervenido, con problemas y que se ha hecho cargo del Recreativo“.

Licencia Creative Commons