Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Los trabajadores se van con el 100% de la deuda garantizada”

Entrada leída 1003 veces.

Jesús Pulido quiso mandar “nuestro agradecimiento a los trabajadores, como siempre hemos dicho, por todo lo que han hecho por este club y lo que han aguantado”.

El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, explicó en Antena Huelva Radio que “los trabajadores no han sido despedidos, quiero puntualizarlo. Tenían una extinción de contrato pedida y lo que se ha hecho es la formalidad de cristalizar el acuerdo que se alcanzó cuando se levantó la huelga. Está claro que siempre es fatídico que una persona tenga que abandonar su puesto de trabajo y más en estas circunstancias, con todo lo que llevan pasado y creo que lo hemos dicho siempre. Pero era al fin y al cabo, darle formalidad al acuerdo alcanzado a mediados de enero, cuando se alcanzó la huelga“.

Asimismo añadió que “esto es absolutamente necesario, por mucho que nos duela a todos. La estructura del club es muy elevada. De hecho, si estuviéramos en una situación normalidad, el club no podría soportar esta carga salarial tan importante. Para el próximo mes, el gasto en oficinas se viene al 50%. Es importante, vamos a pasar de tener a unas 50 personas en la Seguridad Social, contando a la plantilla de 24 futbolistas, a pasar a tener 38. Creo que es una estructura mucho más acorde, a lo que puede permitirse el club“.

Jesús, en representación del consejo, quiso mandar “nuestro agradecimiento a los trabajadores, como siempre hemos dicho, por todo lo que han hecho por este club y lo que han aguantado. El año pasado sostuvieron al club, por supuestísimo que si y lamentablemente las cosas son de esta manera. Es una situación desagradable. Pero como estas, nos vamos a encontrar con muchas más para poder sacar al Recre adelante. No solo en el tema de trabajadores, muchas veces hay que tomar decisiones como esas por la situación de la entidad“.

Por último recordó que “estaban estas extinciones de contrato y los trabajadores se iban a ir de todas maneras, así que lo que se ha conseguido con este acuerdo es que se vayan con el 100% de la deuda garantizada. De la otra forma no la tenían garantizada, sino llegar a unos procesos legales y ver que parte se podía salvar y cual no“.

Licencia Creative Commons