Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La resurrección pasa por ganar también en el terreno de juego

Artículo leído 431 veces.

Tras la victoria moral que ha supuesto para el Decano el fin al embargo de Hacienda, ahora le toca a la plantilla demostrar su potencial en el terreno de juego. Los albiazules buscan distanciarse de la zona peligrosa y para ello deberá sacar algo positivo de su visita a La Línea de la Concepción, donde espera una Balona que se encuentra en su mejor momento. Ángel López se lleva a tierras gaditanas a 19 jugadores.

El mejor colofón para una semana muy importante para el Recreativo de Huelva. Los albiazules buscan una victoria en su desplazamiento a la vecina localidad de la Línea de la Concepción. De los despachos al verde de los terrenos de juego. Del paso importante para la normalidad institucional, con el pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Huelva que ha supuesto el final del embargo de Hacienda, a la resurrección deportiva de un equipo que va a la deriva. Para olvidar las últimas decepciones el equipo debe metamorfosearse, superar sus viejos vicios y encontrar su mejor versión, la que le permitía competir con garantías en la siempre complicada Segunda B.

Con el técnico recreativista cuestionado, en parte de la grada e incluso dentro de la zona noble, toca disipar dudas. Los puestos de descenso se encuentran a sólo 3 puntos y una derrota supondría caer a una zona de la clasificación para la que muchos jugadores que han llegado esta temporada les puede ser incómoda de manejar. Enfrente tendrán un rival muy complicado, como ya demostró en el partido de la primera vuelta, arrancando un empate del Nuevo Colombino.

Así llega el rival.

La Balompédica Linense, club histórico del fútbol andaluz, está marcándose una temporada más que meritoria. El Decano del campo de Gibraltar está situado en la zona media-alta y pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada. Han vencido en tres de sus últimos cinco partidos, con resultados tan meritorios como el 0-2 logrado ante el Extremadura.

El equipo que entrena Julio Cobos mantiene un bloque homogéneo, con jugadores que se conocen a la perfección y además con nuevas incorporaciones, tras el acuerdo alcanzado con el club suizo del FC Sion. Así, en esta ventana de invierno han llegado jugadores como Elías Pérez, el turco Ahmet Ozcan y un viejo conocido como Mauri Franco. Especial atención deberán tener los albiazules con jugadores como Gato, Stoichkov (máximo goleador de su equipo con 7 tantos), Ismael Chico, Juanpe y el exrecreativista Mario, además de las incorporaciones que llegaron en verano como Wilson Cuero y Sana N’Diaye.

Así llega el Decano.

Tras sumar dos derrotas ante equipos que se encuentran en zona de descenso, los de Ángel López afrontan este partido con urgencias. El técnico recreativista tiene las bajas de Núñez por lesión, de Nacho Monsalve y Lazo por sanción, y de Natalio por falta de documentación para su inscripción.

Posibles alineaciones:

Real Balompédica Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Luis Madrigal. Joe, Mario Gómez, Sana N’Diaye, Gato, Elías Pérez, Wilson Cuero, Stoichkov y José Ramón.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Mario Marín, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Iván Agudo, Djak Traoré, Boris Garrós, Gorka Santamaría y Rafa de Vicente.

Arbitraje:

El colegiado sevillano, Juan Peña Varela, será el encargado de impartir justicia. Es su quinta temporada dirigiendo partidos en la categoría de bronce de nuestro fútbol y ya ha arbitrado la temporada pasada varios partidos del Decano como un Recre 0-3 Linares y un Mancha Real 1-2 Recre.

Licencia Creative Commons