Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Este domingo se disputa un partido de los que marcan una permanencia

Entrada leída 1297 veces.

El Recreativo de Huelva se juega algo más que 3 puntos ante un rival directo por el objetivo, el Córdoba B. El partido se jugará este domingo 12 a las 12:00 horas y será arbitrado por el colegiado jiennense Cristóbal Jesús Montoro Garrido.

Partido muy importante el que se jugará este domingo en el estadio Nuevo Colombino. El Recre recibirá a un rival directo como el Córdoba B, por lo que habrá más que 3 puntos en juego, a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada. Una cita para la que está convocada la afición y en el que se enfrentarán dos equipos muy distintos, cada uno con sus armas.

Así, el filial cordobesista, empatado a puntos en la zona de ‘play out’ con el Extremadura, llegará a Huelva necesitado de puntos. El equipo entrenador por Carlos Losada (tras el cese de Luis Carrión), como todo filial tiene un plantel lleno de calidad y descaro, pero al que le falta la lógica experiencia que dan los años. Esta temporada incorporaron en verano a jugadores como Valera, Marc Vito (Badalona), Víctor Mena (San Roque de Lepe), David Moreno (Vélez) y Pablo Vázquez (San Fernando); y en el mercado invernal a Brian Triviño (Ciudad de Ibiza).

El resto del plantel son jugadores que llevan ya tiempo en las categorías inferiores de los blanquiverdes, donde destaca un onubense y ex albiazul. Alberto Quiles, delantero formado en la cantera del Decano y que tras marcharse al Celta en edad juvenil, ahora triunfa en el filial cordobesista.

Un equipo que tras una racha de seis partidos sin vencer, se reconcilió con la victoria la pasada jornada al imponerse en su feudo por 3-0 a la Balona. Como todo filial, no especulará en el Nuevo Colombino, aunque será el Decano el equipo que tenga que llevar la iniciativa del juego.

En cuanto a precedentes, este será el primer enfrentamiento en partido oficial del Recreativo de Huelva con el Córdoba B en tierras onubenses. Los albiazules si se han medido en innumerables ocasiones con el primer equipo blanquiverde (de hecho es el rival al que más partidos se ha medido, sumando enfrentamientos en Segunda A, Segunda B y Copa del Rey), pero ante su filial el único partido que ambos equipos han jugado fue en la primera vuelta, con derrota albiazul por 1-0. Un partido que precedió el cese de Alejandro Ceballos.

Las dudas marcarán la convocatoria y la alineación del Recreativo.

En cuanto al Decano, Juanma Pavón tiene algunas dudas importantes. Hombres como Sedeño, Fran Machado, Núñez, Miguelito y Antonio Domínguez arrastran problemas físicos y podrían no estar en el partido de este domingo. Esta circunstancia marcará un partido del que ha habido polémica por su horario y en el que el club espera el apoyo de su público.

Licencia Creative Commons