Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Presentadas las candidaturas para optar a la nueva directiva del Trust

Entrada leída 838 veces.

El Recre Trust ha informado de que ya tiene “las 11 candidaturas oficiales. Ahora abrimos un periodo de dos días para presentar alegaciones. El próximo día 15 comunicaremos a los interesados la resolución de dichas alegaciones. El 17 de abril anunciaremos formalmente los candidatos definitivos y se iniciarán las votaciones online. Todo ello culminará el lunes 24 con una gran asamblea en la Casa Colón”.

Salva Dorado, miembro del Recre Trust, ha atendido este martes al programa ‘Ser Deportivos Huelva’, y ha explicado los pormenores de esas candidaturas para formar parte de la nueva junta directiva de dicha asociación. “Finalmente hemos recibido 11 candidaturas, que la verdad es que es un número bastante interesante para esta nueva etapa, y hemos dado dos días para presentar alegaciones o por si falta alguna documentación. Todo apunta a que van a ser válidas las 11. El día 15 comunicaremos a los interesados la resolución de esas alegaciones y el día 17 ya comunicaremos las candidaturas aceptadas definitivas y habilitaremos la opción de votar online a nuestros socios. Y ya en una gran Asamblea en la Casa Colón el día 24 tendrá lugar ya la elección de la nueva directiva y se sentarán las bases de su trabajo. Son 11 candidatos a miembros de la junta directiva y alguno de ellos también se ha presentado como presidente, no sólo como directivo“, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Tendremos que decidir si el cupo de directivos se queda en nueve o se amplía en 11. Lo que se vota es la idoneidad de los candidatos para formar parte de la nueva directiva. Cada candidato ha aportado un extracto de lo que puede aportarle a la nueva directiva y eso es lo que deberá aprobar cada socio con su voto. Hay gente que repite y otros que han estado en segundo plano, siendo de los voluntarios más activos, y también habrá caras nuevas, lo que sin duda da muestras del buen estado de salud del Trust porque seguro que renuevan las ideas y vienen con nuevos pensamientos que ayuden al finalizar esta temporada. Nuestro recreativismo es más que conocido y está suficientemente demostrado. Se confeccionó un grupo multidisciplinar que ha ayudado a conseguir los hitos que se han logrado en todo este tiempo atrás. Hace falta disponibilidad para acometer todo lo que queremos hacer“, añadía el onubense, que decía también que “estamos muy ilusionados con la nueva etapa que se plantea. El Trust saldrá reforzado y seguiremos haciendo un modelo de club diferente y más atractivo por si en el futuro tienen que llegar nuevos inversores“.

Y en cuanto a los papeles de Sergio Sánchez y de Roberto Sánchez, Dorado indicaba que el del primero cambiará, pero no el del segundo.: “Si hay dos candidaturas a presidente, eso sí que será una pequeña campaña electoral, pero no como tal porque no vamos a enfrentarlos sino que los socios elegirían de la manera más democrática y transparente posible. Por motivos de disponibilidad Sergio Sánchez, que ha sido nuestro presidente, fue dando un paso atrás porque está muy liado con el tema cofrade, y ahora vamos a asistir a la llegada de un nuevo presidente, que irá de la mano de Roberto Sánchez, que ya sabemos que es nuestro brazo ejecutor dentro del club. El Ayuntamiento está muy contento con Roberto y los compañeros del Consejo de Administración del Recreativo también, así que no nos planteamos que haya un cambio y en esta próxima Asamblea los socios refrendarán su papel“.

Licencia Creative Commons