Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las cuentas de la salvación para el Atlético Onubense

Artículo leído 539 veces.

Tras encadenar dos derrotas consecutivas ante la Lebrijana y el Castilleja, el Atlético Onubense se ha complicado la permanencia ya que marcha a tres puntos a falta ya de sólo cinco jornadas para que acabe el campeonato. Posiblemente ni siquiera le bastaría con repetir los resultados de la primera vuelta en esos cinco últimos partidos, donde logró ocho puntos de 15 posibles, aunque al menos el ‘gol average’ por ahora lo tiene ganado con sus rivales directos.

En una amplia información de Huelva24.com, cabe destacar que en los cinco últimos partidos de la primera vuelta liguera el Atlético Onubense empató ante el Sevilla C y el Guadalcacín, cayó con el Arcos y se impuso a Los Barrios y al Espeleño. Por ahora el equipo que adiestra Jesús Vázquez contabiliza 32 puntos y cierra la tabla y con 33 está el Castilleja, mientras que con 35 se sitúan el Espeleño, Los Barrios y el Alcalá. Harán falta alrededor de 40 puntos o un poco más para salvarse, así que no parece que vayan a tener demasiadas complicaciones para conseguirlo el Ciudad de Lucena, el Guadalcacín y el Utrera, que suman 38 puntos cada uno de ellos.

Así que todo apunta a que habrá cinco equipos implicados en las tres plazas que condenan a bajar a la División de Honor. Una de los motivos a los que se aferra el Atlético Onubense para ser optimista es el del ‘gol average’, que a la postre podría ser determinante. Por ahora se lo tiene ganado al Castilleja, tras vencerle por 1-3 en la primera vuelta liguera y caer por 0-1 en la segunda, y al Alcalá, con el que también perdió en la ida por 0-1 pero después le ganó en la vuelta por 1-3. Y aún debe enfrentarse a sus otros dos rivales directos, y a ambos les superó en la primera vuelta, al Espeleño por 3-2 y a Los Barrios por 1-2. Se prevé, por lo tanto, un final de infarto y bastante emocionante.

Licencia Creative Commons