Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

No se da por finalizada la temporada en el fútbol base

Lejos de cancelar definitivamente las categorías inferiores, en la Onubense reiteran que aún disponen de tiempo. «Siempre hemos terminado a finales de abril y primeros de mayo, y ese margen nos permite tener unas semanas libres en el mes de junio en el que nos daría tiempo a terminar las competiciones provinciales», explicó José Antonio Fernández.

En otros países la cantera y el fútbol base se ha dado por finalizado. Pero en España no ocurre lo mismo. Así, el delegado onubense de la Federación Andaluza, José Antonio Fernández, explicó en declaraciones a HUELVAFM que «no podemos decir que en el fútbol base se ha cancelado la temporada porque no la hemos cancelado. Andalucía es compleja, vivimos en una Comunidad Autónoma con unas temperaturas que en verano no son las más idóneas para la práctica del fútbol. Evidentemente la intención de la Federación Española y de la Andaluza es la de terminar todas las competiciones«.

Dejó claro que «por las fechas que manejamos todavía nos daría tiempo de terminar las competiciones de fútbol base. En Huelva tenemos la costumbre de acabar las competiciones muy pronto. Siempre hemos terminado a finales de abril y primeros de mayo, y ese margen nos permite tener unas semanas libres en el mes de junio en el que nos daría tiempo a terminar las competiciones provinciales. Quedan pocas jornadas por disputar y nos daría tiempo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.