Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“En el fútbol no me gusta regalar nada ni que me regalen”

Artículo leído 677 veces.

César Negredo respondió a sus más críticos dentro de la afición, aseverando que “al final me fío de la opinión de la gente del club y de la gente que sabe esto, que no hay tanta como parece, y eso lo digo sinceramente. A mí nadie me ha dicho por la calle que no valía para esto, aunque a lo mejor luego por detrás digan otra cosa”.

César Negredo, el técnico del Recre, ha hablado esta mañana de su futuro ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Colombino, asegurando que está contento con su trabajo en estos meses al frente del primer equipo y dejando claro que seguir en el cargo ya no es una decisión que dependa de él. “Seguiremos entrenando la próxima semana al menos dos o tres entrenamientos hasta que el club nos diga y seguramente desconectaré de esto un par de semanas y tanto yo como los jugadores estaremos a la espera de noticias. En cualquier club normal serían pocas, pero aquí con la dinámica que hay serán bastantes. Estoy tranquilo porque he conseguido el trabajo que se me asignó, que fue salvar al equipo, y estoy contento y ya que la gente valore. Está claro que me hubiera gustado sumar más puntos, pero tampoco ha habido partidos en los que hayamos estado mal. En unas semanas empezaré a echar de menos venir cada mañana a entrenar. Estoy agradecido a la oportunidad que se me dio, pero no depende de mí. Si fuera por mí me gustaría ser el primer entrenador, y si me ofrecen otras cosas lo valoraría pero no a cualquier precio. Por ejemplo, si viene otro entrenador y me ofrece algo que no me gusta dentro de su filosofía de trabajo pues me quedo en mi casa y no hay ningún problema, pero si soy el segundo técnico de un entrenador del que me gusta su idea pues lo pensaría“, destacaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En cuanto a la opinión que él piensa que puede tener de él la masa social del Decano, el madrileño matizaba que “tengo la suerte o la desgracia de que no tengo redes sociales. Si las tuviera mi opinión sería negativa aunque es gente que no da la cara y se esconde detrás de un perfil, pero como no las tengo creo que soy un entrenador más. Puedo caer mal o que la gente piense que no soy un entrenador apropiado para el puesto porque soy partícipe de lo que ha pasado esta temporada, que todos sabemos que no ha estado bien. Al final me fío de la opinión de la gente del club y de la gente que sabe esto, que no hay tanta como parece, y eso lo digo sinceramente. A mí nadie me ha dicho por la calle que no valía para esto, aunque a lo mejor luego por detrás digan otra cosa. Yo he estado muy tranquilo y muy contento. Hemos sufrido porque estábamos en una situación complicada, y si es mi último partido como entrenador del Recre me quedaré con lo bueno y lo positivo y creo que meternos en polémicas no nos llevaría a ningún sitio. Tampoco me voy a matar si no puedo seguir siendo entrenador“.

En cuanto a cuál sería su filosofía futbolística si le dejan iniciar la pretemporada como primer entrenador, Negredo decía que “mi idea más clara es la que vistéis el primer día, un 4-2-3-1 con gente que se asocie, pero esto es Segunda B y si no eres agresivo conmigo no vas a jugar. Quiero una mezcla de talento y trabajo, lo que han hecho jugadores como Lazo esta temporada, que tiene calidad, pero al final se puso el mono de trabajo y no le regalaba nada a nadie“.

Y en cuanto a una valoración de lo que ha podido fallar esta campaña para que el Recre no haya podido luchar por el ascenso, el madrileño comentaba que “no empezamos la pretemporada igual que otros equipos y los jugadores fueron viniendo a cuentagotas y después se fueron otros también. Eso perjudicó y es complicado empezar tarde en una categoría como ésta que está tan igualada. El club había tenido problemas económicos anteriormente y los jugadores se lo pensaron para venir, porque si no matarían por venir aquí. Eso de que ante el Recre no se puede decir que no, no es cierto porque si el Jumilla no tiene problemas económicos y me ofrece lo mismo que el Recre me voy al Jumilla. También se ha notado tantos cambios de entrenador. Yo no me quito mi responsabilidad. No fuimos regulares ni en el juego ni en los resultados y no entramos bien a la temporada. Al principio nos olvidamos de competir y de ser agresivos, y después pasó al revés y nos faltaron cosas. Así que la mezcla de las dos cosas, del talento y del trabajo, es lo mejor para cualquier categoría, y no hemos tenido ese equilibrio. Individualmente teníamos a muchos jugadores con calidad, pero por ejemplo nuestros delanteros son de remate pero los centrocampistas no eran de darles centros, así que está claro que ahí no se ha acertado“.

En el once inicial no jugarán los menos habituales que “no se lo merezcan”.

César Negredo también destacó del partido del domingo que “ha sido una semana de trabajo parecida a otras, pero es cierto que saber que el partido es intrascendente y saber que no nos jugamos nada salvo el orgullo deportivo y el competir por un escudo pues te relaja y te quita la ansiedad de otras semanas. Es complicado mantener el mismo nivel de intensidad porque el propio jugador sabe que prácticamente ya está finiquitada la temporada, pero hay que seguir arrimando el hombro para competir el domingo en las mejores condiciones. Al final los ejercicios y el trabajo son los mismos, pero la intensidad baja un poco aunque eso no se puede permitir por el club“, indicaba.

Sobre el hecho de que los rivales directos del Jumilla por la permanencia pueden ‘enfadarse’ si ven que el Recre afronta la cita con los teóricos suplentes, indicaba que “yo le tengo respeto máximo al rival y voy a poner un equipo que pienso que puede competir bien y dar un buen rendimiento. En este tipo de partidos igual la gente que se quiere reivindicar y lleva mucho tiempo sin jugar es más peligroso que la gente que lleva todo el año jugando y que ya físicamente está muy justa“.

En cuanto a la lista de convocados, que facilitará mañana, y la alineación, el madrileño resaltaba que “hay gente que ha llegado muy justa físicamente y ha estado jugando los últimos partidos con molestias, así que puede ser un día propicio para ver a gente que no ha tenido muchas oportunidades. Pero tampoco va a ser una revolución de locos. Hay gente que se lo merece más que otros e intentaré decidir en función de lo que han trabajado durante el año y durante la semana. Hay gente que no ha jugado por circunstancias y porque en su puesto había un compañero que estaba mejor. En el fútbol no me gusta regalar nada ni que me regalen. El domingo podéis ver quién se ha merecido jugar, pero tampoco es ningún examen ni ninguna reprimenda. Vamos a viajar prácticamente todos porque estamos muy justos e incluso Diego Jiménez puede que llegue. Los chicos del filial no irán porque se la juegan. Traoré y Natalio no llegan y Diego es duda, así que somos 18 ó 19 para viajar“.

Todo apunta a que Rubén Gálvez disputará sus primeros minutos de la temporada, aunque César Negredo matizaba que “no puedo confirmar si va a jugar Rubén Gálvez. Sí que es el caso más raro porque al final el chico no ha podido participar en ningún partido y es complicado estar todo el año a remolque. Su forma de entrenar ha sido ejemplar y quiero hablar con él porque creo que es bueno hacerlo. A lo mejor para todo el mundo es bueno que juegue y si hablo con él a lo mejor no es así. Se lo puede tomar como algo positivo o un embolado en el último partido en el que no nos jugamos nada. Es un caso raro y tengo que hablar con él“.

El preparador del Decano analizaba al adversario indicando que espera “un Jumilla como el de los últimos partidos. Van a intentar no dejar escapar su opción de salvarse después de haber estado todo el año ahí abajo. Ahora han salido tras ganar varios encuentros y me espero un Jumilla aguerrido y que da pocas concesiones atrás e intenta equivocarse poco. Además arriba tienen velocidad y calidad con Titi o Rico. Caye Quintana está sancionado y proponen poco y tratarán de jugar con nuestra relajación. Trataremos de ser competitivos y los que no han jugado me imagino que saldrán con muchas ganas y trataremos de lograr un resultado positivo“.

Licencia Creative Commons