Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“La oferta de Krypteia no se admite porque no cumple con las exigencias”

Artículo leído 1414 veces.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Manuel Gómez, confirmó que “la otra oferta, la de Zephir Homes SLU, se admite la proposición y al ser el único adjudicatario, el único licitado cuya oferta se acepta, se propone por parte de la mesa la adjudicación como único licitador presente”.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Manuel Gómez, explicó ante los medios que “hoy se abría el segundo sobre, el sobre B, con las propuestas económicas y sabiendo que había dos ofertas admitidas. Una era de la empresa Zephir Homes SL y la otra de Krypteia Capital SL. He de decir que por parte de la mesa, la cual está compuesta por la concejala de Hacienda en la presidencia, el interventor, el secretario de la corporación y los técnicos de la misma, han tomado las siguientes propuestas. En primer lugar no se admite, por lo tanto se inadmite, la propuesta que realiza la entidad de Krypteia Capital SL. No se admite porque a juicio de la mesa no cumple con las exigencias que estableció el pliego de condición. Es decir, no aceptan las condiciones que establecía el propio pliego, una serie de compromisos y una serie de condiciones que tenía que aceptar, porque eran así, eran obligatorias y así estaba establecido en el propio pliego de contratación, y por tanto al no cumplir con este requisito no cabe no hace valoración al respecto. Por lo tanto, se inadmite de esa manera y por lo tanto, la otra oferta, la de Zephir Homes SLU, se admite la proposición y al ser el único adjudicatario, el único licitado cuya oferta se acepta, se propone por parte de la mesa la adjudicación como único licitador presente“.

En cuanto a la tardanza que ha derivado la toma de la decisión, este aclaró que “es una decisión de cierto calado, desde el punto de vista jurídico. Hay que tener en cuenta que hemos tenido que estudiar muy bien si se admitía o no se admitía esta oferta. Hay que tener en cuenta que inadmitir una oferta es una cuestión que hay que tener muy claro, ya que conlleva la posibilidad de que haya algún tipo de reclamación. No solo no estamos valorando, sino inadmitiendo ese tipo de ofertas y es una cuestión que había que estudiarla, de hecho ha sido necesario de un estudio muy detallado por parte de los técnicos que conforman esta mesa de contratación“.

Sobre los motivos por lo que ha oferta de Krypteia Capital ha quedado descartada, Gómez dejó claro que “había una serie de exigencias por parte del propio pliego, que establecia una serie de pagos, sobre todo en cuestiones relacionadas con el dinero que el Ayuntamiento ya había adelantado en concepto de pagos a Seguridad Social y Hacienda. Había establecido unos plazos que había que cumplir y tal y como está la oferta que plantea Krypteia, no quedaba suficientemente claro. Se hacía una serie de reservas a cuestiones que no tenían.. En cuanto la otra si, asumía una serie de compromisos que en algunos casos eran más adelantados en el tiempo, de lo que se establecía. Por ejemplo, la oferta por el precio de las acciones era de 300.000 euros y luego establecían el abono de la deuda, el 50%, antes del quinto año y el restante 50% antes del octavo. Se estableció en el pliego un plazo de diez años, por lo que estamos viendo que el compromiso era del abono, antes incluso de los plazos de vencimiento. Y además, también queremos destacar que la oferta de Zephir incluía que el caso de ascenso a Segunda A, se asume como mejora la liquidación integra de la deuda. Eso hay que tenerlo en cuenta, por lo que en el momento que se produzca la adjudicación van a ser compromisos y obligaciones por parte de esta empresa con respecto al Ayuntamiento“.

Los próximos plazos.

Así las cosas, se espera que este jueves pueda convocarse la junta de accionistas de Huelva Deporte y el pleno extraordinario para la aprobación de la propuesta de adjudicatario. “Una vez se termine de elaborar la documentación, una vez se haga el acta, se va a requerir a Zephir que en el plazo de cinco días aporte la documentación exigida en el pliego. Es decir, la declaración de estar al corriente de sus obligaciones fiscales, etc.. Una vez hecho eso habrá que convocar un pleno, que esperemos que sea a la mayor brevedad y una vez se celebre, habrá una resolución de adjudicación y habrá que acudir a una notaria para formalizar la escritura de la venta de acciones. Y todo eso en un plazo muy breve, porque como ya se sabe tenemos el 30 de junio bastante cerca“, explicó.

Gómez también valoró que “se están cumpliendo los plazos. la hora de ruta que habíamos planeado ya. Desde el minuto uno, tras adoptarse la decisión de expropiar las acciones, lo primero que se adoptó fue darle estabilidad al club, ponerlo en una situación más atractiva para la venta y por eso se hizo el esfuerzo de levantar los embargos. Estamos siguiendo la hoja de ruta, han venido dos empresas y una de las dos que han venido va a resultar adjudicataria. Por lo tanto, desearle la mejor de las suertes y una vez se produzca la adjudicación, quedan unos trámites, esperemos que todo sea para bien“.

Licencia Creative Commons