Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una puja con muchas dudas e interrogantes por resolver

Artículo leído 1618 veces.

Durante las más de cuatro horas que tardó en conocerse la propuesta de adjudicatario, algunas voces apuntaban a que desde el consistorio quería retrasarse el pleno extraordinario que está previsto para este jueves, por las dudas en cuanto a solvencia que podría suscitar la oferta de Zephir Homes. Algo que quedaría descartado, ya que esas cuestiones son relativas a la apertura del sobre A, corte superado por el grupo que cuenta con el expresidente del Decano, Francisco Mendoza. Finalmente la oferta de Kripteia Capital fue invalidada por no reunir algunos de los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, como el no asumir los bienes litigiosos correspondientes al recurso interpuesto en el contencioso-administrativo por Gildoy España o las deudas no recogidas en el estado actual de cuentas.

Ya hay posible adjudicatario, a falta de la celebración del próximo pleno y la firma de la escritura. Será entonces cuando el Recreativo de Huelva tendrá nuevo dueño. Pero el día de hoy ha arrojado muchas dudas e interrogantes. Para empezar, se necesitaron más de cuatro horas para que pudiera conocerse la elección, lo cual permitió que numerosas informaciones y rumores circularan por los pasillos cercanos a la sala de junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva.

Una de las informaciones que más fuerza tuvo era la posible intención, por parte del consistorio, de retrasar el pleno por las dudas en cuanto a solvencia que podría suscitar la oferta de Zephir Homes. Unas dudas que se cimentaban era la nula experiencia vinculada en el mundo del fútbol de la empresa, que no de Francisco Mendoza, e incluso en la petición de un certificado al Consejo Superior de Deportes. Argumentos sin peso, ya que esas cuestiones son relativas a la apertura del sobre A, corte superado por el grupo que cuenta con el expresidente del Decano.

Por otro lado, en la lectura de la oferta Kripteia Capital, pudo conocerse que además de la oferta de 10 euros por el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, dejaban claro que no asumirían las deudas no recogidas en el estado actual de cuentas, además de los bienes litigiosos correspondientes al recurso interpuesto en el contencioso-administrativo por Gildoy España, agarrándose al artículo 16e de la Ley de Entidades Locales de Andalucía, en la que se especifica que “no podrán enajenarse bienes que se hallaren en litigio, salvo que el adquirente asuma expresamente el riesgo del resultado del mismo. Igualmente, si llega el caso, deberán suspenderse los procedimientos de adjudicación que estuvieren en trámite“.

Licencia Creative Commons