Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zephir Homes gana la puja y Francisco Mendoza volverá al Decano

Artículo leído 1917 veces.

Ya hay propuesta de adjudicatario. La mesa de contratación procedió a la apertura del sobre B, con la oferta económica, en la que quedó claro que la oferta de Zephir Homes SL, con el expresidente del Decano Francisco Mendoza como administrador único, era claramente superior a su competidora, la de la empresa Krypteia Capital SL.

A destacar que Zephir Homes ofrecía 300.000 euros como oferta al alza del precio de las acciones, garantizando la amortización del 50% del pago al Ayuntamiento de Huelva en cinco años y el restante en los siguientes tres años. Además, en el caso de ascenso a Segunda A se garantizaba el pago total de la deuda. Es decir, el pago de los 9,319 millones de euros.

Por otro lado, Krypteia Capital ofrecía 10 euros por el 90% de las acciones del club. Además, mientras el club estuviera en Segunda B amortizarían 10.000 euros, pasando a ser 100.000 euros en Segunda A, con el 20% a partir del segundo año. Asimismo resaltaron que no se harían responsables de posibles deudas no recogidas en el estado actual de cuentas.

Desde las 09:00 horas hasta las 14:30 duró el proceso para la verificación de ofertas, pasando a ser inadmitida la presentada por el grupo que encabezan Javier Jiménez y Óscar Antonio Romero, que contaba con la alianza con Eurosamop. Ahora será Zephir Homes la encargada de negociar un acuerdo amistoso con la empresa que gestiona el club o incluso la rescisión de su contrato.

Los próximos pasos serán la aprobación de la propuesta de adjudicación en un pleno extraordinario y un consejo de administración de Huelva Deporte, y la firma de las escrituras ante notario. Cabe recordar que deberán desembolsar un total de 950.000 euros, en el que se incluye los 650.000 que se especificaba en el pliego para el pago a AFE y convenio de acreedores, junto con los 300.000 de la oferta.

De destacar también detrás de Zephir Homes SL se encuentran hombres como el abogado y empresario sevillano Mariano Gutiérrez Reyes. También hay que destacar la participación del que fuera abogado y consejero del Recreativo de Huelva, Francisco Muñoz. De hecho, una letrada de su firma, Patricia Lago de Gaudia Asesores, estuvo presente en la aperturas de los sobres como representante legal.

Licencia Creative Commons