Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Pase lo que pase no se podrá hablar de fracaso»

Núñez habló en clave de futuro, destacando que «en el momento en el que me retiro decido separarme un poco del fútbol por tomarme algo de descanso, pero para el futuro está claro que este deporte es lo que más me gusta y es de lo que entiendo y me gustaría seguir ligado al fútbol. El Recre es el club del que más parte me siento y ya veremos a ver lo que ocurre».

Antonio Núñez, que militó en el Recre las cuatro últimas temporadas, ha atendido este martes a los micrófonos de Cope Huelva y ha dejado claro que confía en el Decano para que elimine este domingo al Mirandés en los ‘play-offs’ de ascenso. «Es verdad que en esta ocasión ya no hay segundas oportunidades, pero también que el partido no se afronta con la dificultad que tenía la anterior eliminatoria. Un 1-0 creo que es un resultado que es remontable, y más aún viendo un poco las sensaciones que dio el equipo en Anduva. Creo que el Recre mereció más, como mínimo un empate e incluso se pudo lograr la victoria, de ahí que encare el partido de vuelta con sensaciones positivas«, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre cómo ve a los jugadores y el apoyo de la grada, el madrileño argumentaba que «tienen la presión normal en estas situaciones. Evidentemente ya se está jugando por cosas importantes y ya no te juegas lo mismo que en un partido de liga, pero pienso que este equipo ya se ha visto en este tipo de situaciones este año, como cuando jugó para ser campeón o los partidos de la pasada eliminatoria. Además, creo que está siendo muy positivo el ambiente que se está creando en cada partido en el Nuevo Colombino y pienso que eso ayudará a los jugadores«.

De las críticas de un sector de la afición tras la derrota ante el Mirandés en el choque de ida de la eliminatoria, recalcaba que «en estos casos sólo se les puede decir que estén tranquilos y que hagan lo que saben hacer. No han sido primeros de grupo ni han estado 22 partidos seguidos sin perder por casualidad sino porque son muy buenos y porque tienen un gran equipo, así que realmente el único consejo es que cada uno tenga confianza en sí mismo y haga lo que sabe hacer. Yo tengo mucha confianza en ellos porque además se la han ganado ellos a pulso. El año pasado estuvimos cinco o seis partidos seguidos sin perder y aquello parecía un éxito, y ahora estar 22 encuentros sin perder se ve en muy pocas ocasiones. Deben sentir que la afición está con ellos porque al perder a veces hay comentarios de frustración y pesimismo por haber perdido fuera, pero si lo analizas bien es un resultado remontable en casa y la eliminatoria está más que abierta«.

Y pase lo que pase, Núñez señala que la temporada albiazul ya ha sido un éxito: «Creo que no se podría hablar de fracaso. Es una palabra que ya no cabe esta temporada después de lo que se ha logrado y se ha conseguido con lo que pintaban las cosas hace seis meses. Lo que se ha logrado esta temporada se recordará porque ha sido histórica. Todos hubiésemos firmado estar en la situación en la que estamos ahora mismo, así que es una temporada digna de recordar y de reconocer«.

¿Un futuro ligado de nuevo al Recre?

El excapitán del Decano reconocía que no le importaría volver a trabajar en un futuro en la entidad albiazul. «Realmente es algo que no sabemos. En el momento en el que me retiro decido separarme un poco del fútbol por tomarme algo de descanso, pero para el futuro está claro que este deporte es lo que más me gusta y es de lo que entiendo y me gustaría seguir ligado al fútbol. El Recre es el club del que más parte me siento y ya veremos a ver lo que ocurre«, concluía diciendo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.