Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El club asegura que pronto tendrá conformada la plantilla en un 90%

Entrada leída 1668 veces.

Manolo Zambrano recordó que pondrán en marcha la formula que ataño funcionó en el club, paciencia y esperar el momento para acceder a jugadores con cachés elevados, o para los descartes de última hora en equipos de superior categoría. “Lo único que pido es un poco de paciencia, tiempo al tiempo porque la perseverancia es nuestro lema”, dijo el presidente Manolo Zambrano al respecto.

Paciencia, la receta del éxito. Al menos para este Recreativo de Huelva, que por urgencia tendrá que firmar a jugadores en los próximos días si quiere iniciar la pretemporada con parte de la plantilla que dispondrá durante el año. A los ocho jugadores con contrato (Rubén Gálvez, Iván Robles, Mario Marín, Antonio Domínguez, Ernesto, Manu Torres, Iván Aguilar y Rubén Mesa) y el puñado de canteranos que comenzarán con el equipo (Cerpa, Víctor y Salvi Moya están confirmados en un principio), habrá que añadir los jugadores que llegarán de la mano de la agencia de representación de Juanma López.

De todo ello habló el presidente del club, Manolo Zambrano, indicando que “estoy superconvencido de que el equipo será competitivo y pronto tendremos a la plantilla casi formada, al menos en un 90%“. Para el dirigente albiazul el que de momento haya pocos jugadores con contrato “no será un obstáculo para tener un buen equipo, estoy convencido de que el que vamos a tener será competitivo. Hay que saber de dónde venimos; en las dos últimas temporadas nos hemos jugado la permanencia casi en el último partido. Hay que recordar que en la mejor temporada del Recreativo en toda su historia, la de Marcelino, llegaron varios jugadores (Sinama Pongolle, Pablo Amo, Juanma y Beto) en el último momento, justo antes de cerrarse el plazo en el mercado de fichajes, y esos jugadores le dieron un salto de calidad al equipo“.

También recordó que “hay que tener en cuenta que muchos equipos cuentan ahora con una plantilla sobredimensionada y luego tienen que ir descartando jugadores y colocándolos para que se vayan formando, y qué mejor sitio que el Recreativo. También hay jugadores que tienen un caché muy alto, pero cuando pasa el tiempo lo bajan ante el riesgo de quedarse sin equipo. Por eso es importante saber moverse en ese ámbito y tener paciencia“.

Por último habló de la situación de los jugadores que acaban contrato con el Decano, aseverando que “casi todos están esperando una oferta del club para continuar aquí, con lo que algo bueno tendremos que tener. Algunos seguirán y otros no. ¿Rubén Mesa? El año pasado era apetecido por otros clubes, veremos lo que pasa. Lo que sí puedo transmitir a los aficionados es la ilusión que estamos teniendo todos los que formamos el club, todos trabajamos, junto con los nuevos inversores, para llegar al Recreativo al lugar que se merece; lo único que pido es un poco de paciencia, tiempo al tiempo porque la perseverancia es nuestro lema“.

Licencia Creative Commons