Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

¿Qué ocurrirá con el amistoso programado contra el Lybster?

Artículo leído 1372 veces.

El Decano informa de la visita del modesto club escocés, mientras que el equipo de la localidad donde nació el fundador del Recreativo de Huelva reitera que disputarán un partido amistoso contra los albiazules en el estadio Nuevo Colombino.

Llega a Huelva el modesto club escocés del Lybster Football Club y lo hace con la intención de disputar un partido amistoso contra el Recreativo de Huelva. Cabe recordar que en su día se publicó que el Decano se enfrentaría el 14 de julio al modesto club amater, el cual destaca por representar la localidad donde nació Alexander Mackay, fundador del Huelva Recreation Club.
Una cita que tuvo especial relevancia en Escocia, asegurándose que el partido amistoso traería consigo una serie de eventos conmemorativos y sociales, como la entrega de la réplica de un balón dentro de una especie de maleta, emulando al que trajo a Huelva el Doctor Mackay. Se desplazarán a Huelva una expedición de 50 personas, entre jugadores, técnicos, directivos y seguidores. El propio presidente de Lybster FC, Donald Henderson, dijo en su momento que “somos un club amateur y vamos a jugar en un estadio que tiene una capacidad de 21.000, contra un club que atrae a multitudes de 5.000 a 6.000 y que hace poco estaba derrotando al Real Madrid en ‘La Liga’“.

Cabe destacar que en tierras escocesas esperan que el partido amistoso se dispute en el estadio Nuevo Colombino este próximo sábado. ¿Pero qué equipo compondrá el Decano cuando no dispone jugadores, ni siquiera del filial? Es la gran duda que muchos se hacen. De momento el Recreativo de Huelva ha informado que “nuestros amigos del Lybster FC (localidad natal de nuestro fundador WA Mackay) llegan mañana a Huelva, dispuestos a conocer todo sobre su paisano, la historia del Decano y las raíces de la ciudad. El Recreativo ejercerá de anfitrión y organizará varios actos en homenaje al fundador. Más información próximamente“.

Licencia Creative Commons