Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Primeros esbozos del futuro Atlético Onubense

El coordinador de la cantera ha empezado a contactar con la plantilla de la pasada temporada de cara notificarles las fechas en la que deberán incorporarse a la pretemporada. La intención del club es que los canteranos entrenen a la par del primer equipo. Quieren contar con los futbolistas con más proyección de cara que ocupen fichas sub23 del primer equipo.

La cantera del Recreativo de Huelva vivirá una nueva etapa con Jesús Vázquez al frente. El nuevo coordinador tiene en mente implantar nuevas ideas y traerá consigo a gente de su confianza. El primer nombre en saltar a la palestra ha sido el de Antonio Sánchez de la Calle, conocido futbolísticamente como Calle. El que fuera delantero del Decano retornará al club sustituyendo en el cargo a Iván Rosado y contará para esta pretemporada con la base de la plantilla de la pasada campaña, como así han informado en Huelva24.com.

De hecho jugadores como Ale Soler, Adri, Ramón, Iván Arenas, David Alfonso, Adame, Terán, Moi, Dani Asuero y Carlos Martínez ya conocen de primera mano que comenzarán a trabajar entre los días 18 y 22 de julio. Otros como Adrián Sánchez, Fernando y Diego Domínguez están a la espera de una llamada que les confirme cuando y donde iniciarán el trabajo con sus compañeros. La intención del club es la de que el filial trabaje a la par junto con el primer equipo, por lo que Alberto Monteagudo tendrá todas las facilidades para contar con los canteranos que sean necesarios en las primeras semanas de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Los planes de futuro del club.

En el Recreativo tienen claro que hay que apostar por la cantera con hechos y una de sus intenciones es la de dar entrada a sus jóvenes valores de manera tangible. Así, para esta próxima temporada dentro del plantel de 22 jugadores varios canteranos ocuparían fichas sub23 con el primer equipo. Son los casos de jugadores como Ponce y Nené, jugadores que iniciarían la pretemporada con el primer equipo, aunque este último maneja ofertas. La prioridad es clara, apostar por el producto propio y dar salida al trabajo realizado en la cantera, antes que incorporar a jugadores que no den el rendimiento deseado y termine siendo un gasto extra para las arcas del club.

Licencia Creative Commons