Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Álex Lázaro y Pablo Andrade, presentados oficialmente

Artículo leído 371 veces.

El club presentó ante los medios a los dos fichajes del Decano para la temporada 2018/2019.

Esta mañana han sido presentados en el Nuevo Colombino el guardameta gaditano Álex Lázaro y el lateral izquierdo Pablo Andrade. El director deportivo del Recre, Óscar Carazo, comentaba de ambos futbolistas que “Álex es un portero criado en la cantera del Betis y pertenecía al Cádiz y la pasada temporada estuvo en el Mérida cedido. Fue un fichaje complicado porque tenía bastantes ofertas dentro del mercado, así que hay que agradecerle la confianza de que haya venido aquí. En cuanto a Pablo Andrade, es un lateral izquierdo que a la vez de ofensivo mantiene la posición y creo que es duro y fuerte para poderle rebasar. La pasada temporada con Rápido de Bouzas se quedó cerca del ‘play-off’ y creo que un equipo como el nuestro le vendrá bien para su proyección. Estuvimos luchando para ficharlo y fue complicado hasta el último momento y viene cedido del Ourense. También tenía otras opciones y a nosotros nos habría gustado tenerlo en propiedad, pero es un jugador llamado a ser importante y el Ourense no ha querido desprenderse de él“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El primero en hablar fue el lateral brasileño, Pablo Andrade, destacando que “el míster habla mucho conmigo y me da bastante libertad para atacar, aunque no me puedo olvidar de defender. Creo que lo mejor que tengo es la parte ofensiva, pero un lateral nunca puede olvidarse de defender. En Brasil los laterales suelen ser más ofensivos y desde que llegué a España fue aprendiendo también la parcela defensiva. Ahora me veo muy cómodo y tengo más equilibrio“.

Estoy muy contento en el Recre y todo jugador quiere estar aquí y yo tengo el privilegio de estar aquí y vengo con muchas ganas y mucha ilusión y estoy muy feliz. Es una oportunidad dentro de mi carrera deportiva y quiero aprovecharla lo máximo posible“, añadía el jugador cedido por el Ourense en su presentación oficial como albiazul.

Por su parte, Álex Lázaro señaló que “el otro día ante el Córdoba es cierto que en algunas jugadas puntuales no acabé contento cuando acabó el partido, pero trataré de trabajar para pulir esos defectos. Si no me viese para ser titular no habría venido. Mi relación es muy buena con Marc Martínez y entre los dos trataremos de competir de manera sana para elevar el nivel de la portería. Jugar estará bastante caro y ambos vamos a darlo todo y ya el míster decidirá quién juega y el que no lo haga animará a su compañero. No queda otra“.

Todo lo que rodea al Recre me decidió a venir. Tanto la confianza que me demostraron Óscar Carazo y el míster y la entidad que tiene el Decano me ayudaron a venir aquí“, explicaba el gaditano.

Se definía declarando que “soy un portero trabajador al que le gusta pulir los fallos, y también soy un portero ambicioso al que le gusta mejorar en todos los aspectos. Soy muy pesado y muy trabajador y quizás eso es lo que mejor me define. Mi familia sobre todo confía en mí, y con mi mentalidad y su apoyo espero hacer un buen año“.

Andrade habló de los objetivos del Decano para este temporada, destacando que “tenemos muy buen equipo y que va a ser un año muy positivo para todos. El club lo está haciendo lo mejor que puede y trataremos de seguir así. Tenemos que ir poco a poco y partido a partido aunque yo siempre pienso en positivo y me gusta hablar de que quiero pelear por estar arriba. Es bueno pensar así pero hay que ir poco a poco porque el club lleva varios años peleando por abajo, así que nos viene bien la humildad y seguir trabajando fuerte“.

Lázaro también dijo al respecto que “vamos a pensar en jugar partido a partido, como dice el Cholo Simeone en su filosofía que ahora todos estamos copiando. Si todos damos lo máximo posible de nosotros trataremos de estar lo más arriba posible. Veo muy buen equipo, pese a llevar pocos años en Segunda B. Hay jugadores con calidad y lo que más me gusta es que es un equipo que pienso que lo va a dar todo en cada partido. Y el míster me gusta porque está inculcando su filosofía y estamos contentos con él“.

Licencia Creative Commons