Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Pienso que podemos aspirar a cosas que nos van a venir muy bien»

Alberto Monteagudo habló del mercado de fichajes, destacando que «espero que nos dé la oportunidad que cosas que hace un mes no podíamos conseguir, ahora podamos conseguirlo». Aseguró que buscan un delantero rápido, otro mediocentro y un jugador con capacidad de desborde en el uno contra uno. También resaltó que » no somos el mayor presupuesto de la categoría, pero tenemos algo que no tienen los demás y es que tenemos una afición tremenda. Llevamos ya 8.000 socios, algo impensable en Segunda B. Eso es un plus que tenemos y que nos servirá para entrenar con más ganas y con más ilusión».

El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, hizo un balance de la actual pretemporada en una entrevista concedida a Onda Cero Huelva. El preparador albiazul destacó que «es un orgullo volver a estar en el Recreativo. Estoy en otra faceta que es la de entrenador, pero estoy muy contento de reencontrarme con amigos y de volver a tener este sentimiento por este club, que es mucho más que un club. Es una ciudad entera, una provincia con su equipo y eso no lo pueden ser todos los clubes«.

«Volver al Recre es una responsabilidad. Aquellos años que estuve como jugador fueron muy buenos. El primero fue un ascenso y el segundo un año muy bueno estando en Segunda A. Crecimos todos, creció el club y todos los jugadores que estábamos ahí, como también lo hizo el entrenador, evidentemente, porque todo el mundo sabe que fue Caparrós. Entonces, ojalá podamos hacer lo mismo y ser un trampolín para todos, y meter al Recreativo donde debe estar, en la liga de fútbol profesional. Sabemos que no es fácil, sabemos que no somos el mayor presupuesto de la categoría, pero tenemos algo que no tienen los demás y es que tenemos una afición tremenda. Llevamos ya 8.000 socios, algo impensable en Segunda B. Eso es un plus que tenemos y que nos servirá para entrenar con más ganas y con más ilusión. Y por qué no, hacer una temporada ilusionante para todos«, destacó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

De la plantilla de jugadores dijo que «como en todos los sitios en los que aparece gente nueva, están acoplándose a la manera de jugar nuestra y entendiéndose entre ellos. Yo veo a la gente muy ilusionada y con ganas de hacer las cosas bien. Tienen ganas de crecer y pienso que la ilusión que transmite el cuerpo técnico es recíproco. Ese sentimiento que tenemos todos y la pretemporada, los partidos han ido bien y la verdad es que no hemos jugado contra rivales muy importantes, pero las sensaciones son buenas y veo a la gente bastante comprometida«.

«Les veo muy en la sintonía de lo que yo quiero para esta temporada. Falta alguna cosa, pero espero que la cerremos bien. El mercado espero que nos dé la oportunidad que cosas que hace un mes no podíamos conseguir, ahora podamos conseguirlo. El equipo está cogiendo la idea, tanto con balón como sin balón y aunque hay errores, ya que el cansancio llega por tantos entrenamientos, está previsto y soy optimista. Espero que el día 25 lleguemos a un buen nivel para intentar traernos los 3 puntos de San Fernando, al que seguirán empujando a un equipo que terminó con buenas sensaciones. Es verdad que el ‘play-off’ no fue lo que quería ni el club ni la afición, pero terminó con una ciudad volcada y con un campo con 22.000 personas, y queremos enganchar a toda esa gente al principio de liga«.

Preguntado por el calendario liguero, el ex del Cartagena y Lugo indicó que «yo no miro más allá de San Fernando. Es verdad que luego está el Talavera y demás, pero no miro más allá del primer partido. Lo miro por el tema de los vídeos y de controlar el rival, pero yo sé que el rival que tenemos enfrente es el San Fernando y trabajamos todo el verano para una manera de jugar que nos permita ganarles. Y luego ya pensaremos en el siguiente«.

Del primer rival en competición oficial, el San Fernando, comentó que «es un buen equipo. Ha firmado a jugadores que tuve en el Cartagena, importantes de la categoría. Así que va a ser un partido muy complicado«.

La necesidades del equipo.

Preguntado por los puestos que restan por cubrir en el mercado de fichajes, Monteagudo dijo que «nos falta un delantero rápido. Tenemos dos delanteros centro y tenemos a puntas con la capacidad de quedarse con la pelota. Carlos Fernández también tiene carrera, pero yo creo que necesitamos de más ‘chicha’ ahí. Vamos a buscar a ese jugador que pueda actuar a los espacios y sea rápido. En el medio vamos a ver, a nivel de sub23, si conseguimos encontrar un jugador que apriete a la gente del medio. Nos falta una pieza, yo creo. Y a lo mejor también algo de uno contra uno, en las bandas. El factor que más nos falta, quitando el mediocentro, es velocidad. También es verdad que Irizo ha estado lesionado y ha estado un tiempo que no lo tenemos, y es un jugador que es potencia pura. Luego está Alfonso, que lo hemos reservado estas últimas semanas porque también tiene molestias musculares. Tengo la necesidad de que nos falta velocidad y los dos más rápidos no están. Seguramente busquemos un jugador del corte de Alfonso e Irizo«.

«En los fichajes vamos de la mano de la dirección deportiva y lo que quiere Zamora lo quiero yo, y lo que quiero yo lo quiere Zamora. Lo que vamos hacer es esperar el momento y no nos vamos a precipitar. Sabemos que cuanto antes estén aquí, mejor para todos, pero como dije antes hay futbolistas que hace 15 días no podíamos aspirar a ellos porque no somos económicamente el Cartagena, el Córdoba o el Badajoz, pero somos el Recreativo y la gente nos quiere porque somos el Decano, por el estadio y por su afición. Mucha gente vio los ‘play-off’ y eso les ha enganchado. Y ahora todos se abarata un poco, los jugadores se ponen más nerviosos y creo que en esta época, en este momento del verano, pienso que podemos aspirar a cosas que nos van a venir muy bien«.

Por último dejó claro que «nuestra idea es la de tratar de pelear contra los mejores y tratar de ilusionarnos nosotros y a la gente. Intentaré que juguemos como han jugado mis equipos normalmente, con esa chispa y con ese protagonismo con balón, sin ser un equipo cansino sino vertical. Ese es el objetivo desde el primer día«.

Licencia Creative Commons