Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos contentos porque el Recre tiene que llegar a toda la provincia»

Jaime Díaz en una imagen de archivo.

El entrenador del Atlético Onubense, Jaime Díaz, valoró muy positivamente que «estamos manejando conceptos que nos acercan mucho a lo que está trabajando Alberto Gallego en el primer equipo. Esa es la intención, que los chavales formen un equipo y creo que lo estamos consiguiendo».

Jaime Díaz valoró la victoria de su equipo por 0-5 en Alosno de manera positiva, como no podía ser de otra manera. En declaraciones a Triunfa Huelva, el técnico del Atlético Onubense manifestó que «hoy veníamos con mucha gente nueva, que estamos viendo y valorando, y seguimos trabajando. La verdad que los chavales lo están haciendo bien, estamos trabajando muy duro en la Ciudad Deportiva para poner a punto todo lo que queremos, que el equipo tenga una buena dinámica de juego, de que sea dominador en todas las facetas. En la primera parte el partido ha sido un poco espeso, ellos han hecho un buen trabajo en el centro del campo y no nos han dejado elaborar el juego que nosotros pretendíamos. Pero luego en la segunda parte, con los cambios y la gente que ha entrado, ellos estaban más cansados y han aparecido los espacios. Y con espacios los míos corren mucho y son muy rápidos y tienen mucha calidad. La verdad es que hemos hecho un buen segundo tiempo».

Quiso remarcar que «el partido es una parte más de nuestra preparación y es importante que los chavales vayan cogiendo confianza y veamos que tenemos que creer en lo que estamos haciendo».

En cuanto a la pretemporada de su equipo, dejó claro que «hemos empezado muy temprano. Hace un mes que arrancamos. Estamos viendo chavales y dándole la oportunidad a todos los chicos que vienen del Juvenil, gente que el club quería que probáramos. Hemos estado viendo a muchos futbolistas. La hoja de ruta sigue y estamos intentando crear una forma de juego muy parecida a la del primer equipo. Hemos jugado durante el partido con línea defensiva de cuatro y juego de tres, con presión muy alta y con conceptos que nos acercan mucho a lo que está trabajando Alberto Gallego en el primer equipo. Esa es la intención, que los chavales formen un equipo y creo que lo estamos consiguiendo».

También habló de incorporaciones, destacando que «hay gente que tiene que llegar y además nos ayudarán la gente que está con el primer equipo. Hoy hay cuatro chavales que no han podido participar, aparte de todos los que han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo. Estamos para eso, para nutrir al primer equipo de todo lo que necesite y tener a los chavales muy bien preparados, y motivados. Y cuando Alberto los necesite, aprovechen la oportunidad».

Por último, habló de la importancia de que el Recreativo de Huelva esté presente en la provincia con amistosos como el disputado por su equipo. «Desde el club y todos los que hemos entrado queremos darle una dimensión mayor al Recre, y que visite todas las zonas de la provincia posibles. Creo que es una pretemporada atípica porque desde cadetes, juveniles, nosotros e incluso el primer equipo, vamos a visitar todas las localidades de la provincia. Los que hemos estado demandando eso desde fuera, ahora que estamos dentro estamos haciendo toda la fuerza para que el Recre vaya a Alosno, al Rosal de la Frontera, a Aroche, a Riotinto… Estamos muy contentos porque el Decano es el equipo referencia de la provincia y tenemos que llegar a todos los sitios posibles».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.