Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No ha habido incertidumbre, el equipo ha hecho muy buen trabajo”

Entrada leída 401 veces.

Para Javi Casquero su equipo hizo un buen trabajo, aseverando que “lo que he visto hoy me ha gustado. El equipo me ha transmitido y creo que a la gente también”.

Javier Casquero, técnico del Recreativo de Huelva, compareció a la defensiva y subrayando el gran trabajo de sus jugadores en la primera victoria de la temporada por 1-0 ante el Betis B. El entrenador toledano hizo referencia a que no hay que olvidar que el club viene de casi desaparecer y que ha tenido una pretemporada tardía y su equipo está por llegar a su mejor nivel. Se quejó del mal estado del césped y defendió que su equipo tuvo muchas ocasiones ante un rival que no logró tantas y al que no le reconoció tanto el dominio de la segunda parte. Sí reconoció el bajón físico de su equipo, pero no el futbolístico e insistió en que es evidente que están progresando.

Lo que he visto hoy me ha gustado. El equipo me ha transmitido y creo que a la gente también. El equipo lo ha dado todo y en situaciones de necesidad hay que apoyar al máximo. Más que han puesto los jugadores para ir a por el segundo gol no lo ha hecho nadie y se ha ganado“, ha expresado en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Preguntado por si además por el resultado está contento por la forma en la que se logró la victoria, Casquero respondió afirmativamente. “Los chicos han hecho un gran trabajo, hemos salido muy bien y hemos tenido ocasiones tras el gol en un terreno de juego muy complicado y en la segunda parte el miedo y la necesidad de la victoria ha hecho que los jugadores lo noten, pero hemos tenido ocasiones claras como una de Lazo y otra de Luque y Gorka. Ellos no han tenido prácticamente ninguna ocasión salvo un tiro al larguero“.

El Decano estuvo 60 minutos con un jugador más y no fue capaz de tener un dominio claro del partido ante un Betis B que se vio arriba, aunque el técnico albiazul ha señalado una vez más que “hemos tenido cuatro o cinco ocasiones muy claras en un terreno de juego malo. Se resistió el segundo gol. No ha habido incertidumbre porque el equipo ha hecho muy buen trabajo y tenemos que darnos cuenta que la situación del Recreativo de Huelva, que venimos de casi desaparecer y ahora tiene una buena plantilla. Vamos a ser todos consecuentes con la situación y ver el esfuerzo y el compromiso de la plantilla y alabar las cosas cuando se hace bien y no buscar el pero“.

Del estado físico de sus jugadores ha comentado que “en la segunda parte Lazo y Boris han pedido el campo” y no ha permitido que se dude de su filosofía de juego. “Conmigo el equipo siempre va a ganar. Hemos hecho una presión alta y hemos estado toda la primera parte con la línea defensiva en el centro del campo. Luego hemos marcado el 1-0 y ha hecho que inconscientemente el futbolista no dé un paso adelante. Cuando vas ganando cuesta, porque tienes tres puntos e ir al campo contrario cuesta, pero hemos tenido ocasiones muy claras, que si hubiéramos marcado, con el segundo gol se hubieran marcado más y jugado más suelto“.

Físicamente el equipo está mejorando. Lazo me pide cambio porque se le suben los gemelos, como le pasó ante el Murcia y Boris viene de no jugar ni un minuto en pretemporada y el chaval estaba muerto. Todos se están vaciando, Gorka ha estado en una situación mala en el Athletic de Bilbao, donde no participaba ni en las pachangas de entrenamientos. No ha jugado un minuto en pretemporada. Viene bien que se sepa porque los chicos se han dejado la vida. Intentamos ser un equipo mejor y que aguante el partido“, ha detallado.

También ha reconocido que “me hubiera gustado tener más el balón. En la segunda parte el rival empujó y ellos tiene calidad, pero también se puede plantear a la contra un partido como se ha hecho, como se ha hecho con Lazo y Luque para intentar matar el partido y todas las formas son válidas. En un terreno de juego complicado se ha arriesgado el paso“.

La victoria tiene que servir para que los chicos ganen en confianza y sigan la línea a seguir de intensidad. El equipo es agresivo e intenso y eso lo ve la afición y a partir de ahí es que se saque la calidad que tiene“, ha opinado Casquero, que también ha dicho que su equipo no tuvo rivales adecuados por el momento en el que estaba el equipo ante Extremadura y Cádiz y que “el Colombino nos vino mal. No pudimos preparar toda la semana el partido de Badajoz. Ahora mismo me están dando algo de lo que estoy persiguiendo y ahora toca crecer“.

Acerca de Traoré ha expuesto que “es un jugador muy importante, que hizo una pretemporada muy buena. Ya una lesión evitó que jugara en Cartagena y el fallecimiento de su padre hizo que no pudiéramos contar con él, pero nos da mucho equilibrio en el centro del campo. Tenemos un centro del campo con mucha calidad y para crear ocasiones por fuera teníamos que estar bien por dentro para a partir de ahí salir por fuera con velocidad con Lazo y Santi, que han hecho mucho daño. Si Gorka hubiera estado mejor y hubiéramos jugado con dos delanteros hubiéramos dejado en el centro espacios y lo que necesitábamos era mucha velocidad y la hemos aprovechado por fuera“.

Del Betis Deportivo ha comentado que “tiene muy buenos futbolistas. Es un equipo complicado, con mucha calidad, que ha hecho goles esta temporada con Loren; Julio tiene mucha calidad y es un equipo que juega bien y aprieta mucho en la salida del balón y tiene gol. Seguro que al venir aquí querían hacer un gran partido, pero a Santi Luque le han dado por todos lados, ha sido una locura, y podían haber tenido un expulsado más“.

Licencia Creative Commons