Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Mi idea es llegar a los últimos dos meses como el mejor equipo”

Artículo leído 1178 veces.

El entrenador del Decano habló del partido contra el Murcia, destacando que “es un día especial porque me enfrento a un equipo que he entrenado el año pasado. Son tres puntos y un partido que va a ser de los que gustan a cualquier jugador, cualquier entrenador, un gran estadio, un gran campo, una gran afición y dos buenos equipos”.

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, pasó este lunes por el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El técnico del Decano reconoció que “esa incertidumbre que pudiéramos tener, por cosas que estaban pasando por la compra o no compra, la verdad es que se me tranquilizó y se me dijo que todo iba a ir bien, pasara lo que pasara. Y así ha sido“.

Del calendario de partidos comentó que “sabíamos que iba a ser muy duro. Nos enfrentamos a tres equipos que no solo quieren clasificarse para los ‘play off’, sino que quieren ser primeros. El no ser primeros les crea un problema durante la temporada. Eso les crea una presión añadida. Por sus aficiones, por su directiva.. Son clubes que se han gastado mucho dinero y por eso apuestan por ser primeros. Es por ello que sabíamos que teníamos que iniciar de forma fuerte y trabajar mucho durante la temporada para llegar en las mejores condiciones. Sabiendo que teníamos que tener unas bases importantes, de hecho ahora no recuerdo la cantidad de jugadores que hemos firmado y que eso es un hándicap. Tenemos que conocernos todos a nivel futbolístico y creo que las sensaciones que da el equipo es que es compacto en muchas situaciones. No solamente en defensa, sino también en el juego. La verdad es que nos gustaría tener ese juego durante mucho más tiempo y es lo que intentamos conseguir, que a través del balón y que los jugadores vayan cogiendo confianza, vayamos encontrándonos. Esto es un transcurrir del tiempo, no puede ser de un día para otro. El equipo tiene que ir de menos a más. Mi idea es llegar a los últimos dos meses como el mejor equipo de la categoría“.

En cuanto al partido contra el Murcia del próximo domingo, reconoció que “es un día especial porque me enfrento a un equipo que he entrenado el año pasado. Son tres puntos y un partido que va a ser de los que gustan a cualquier jugador, cualquier entrenador, un gran estadio, un gran campo, una gran afición y dos buenos equipos. Ojalá podamos conseguir una victoria, ante un equipo que se ha hecho con mucho dinero y sabemos que va a ser complicado. Esperamos que podamos jugar nuestro partido“, aseveró.

Licencia Creative Commons