Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nosotros somos realistas y no hay ninguna queja al club”

Entrada leída 772 veces.

Javi Casquero respaldó las declaraciones de su segundo, reconociendo que “tan solo queremos llevar la realidad de algunas situaciones en las que nos estamos adaptando de una manera espectacular”.

Mucho han dado que hablar las declaraciones de Ángel López. El segundo de Javi Casquero habló la exigencia, la realidad del club y del estado de las instalaciones. Pero nunca como una crítica al club, sino como una valoración a la hora de hacer hablar del rendimiento del equipo. Es por ello que el propio Casquero quiso salir al paso de los comentarios, en su paso por el programa ‘La Barrera’ de Hispanidad Radio.

El técnico talaverano dejó claro que “nosotros venimos con la idea de ayudar y no tenemos ningún sentimiento de herir, ni de recordar nada del pasado que sea malo. Por supuesto que no hemos vivido la agonía y la situación de no cobrar, pero a lo que quizás yo me referí en su momento, y lo que quiero que la gente sepa es aquí hay muchos futbolistas que no vienen por el aspecto económico. Y ya el cuerpo técnico ni te digo, que igual a alguno nos cuesta el dinero estar aquí. Venimos solo a deportivamente dar el máximo, en cuanto a trabajo y dedicación. Ya solo por momentos estuvimos intentando ganar tiempo, deportivamente para futbolistas que creo que intentar que el Recre vaya primero en septiembre, después de comenzar diez días más tarde, creo que se había pasado de una ilusión a necesidad y una presión a un grupo que lo queríamos era.. Vamos a recordar que el club se salvó en la penúltima jornada de la temporada pasada y llevan dos años deportivamente con problemas, no venimos a un club que venga de jugar tres ‘play off’ o con la situación del Cádiz. Entonces, nosotros estamos sembrando y estamos trabajando. Este es un proyecto que se ha empezado desde cero con gente muy profesional, tanto en la altas esferas como los que hemos venidos. Necesitamos tiempo como todos, estamos sembrando“.

Fue claro a la hora de recordar que “aquí cuando nosotros llegamos se habían llevado.. Bueno no se llevan las porterías porque creo que no podían. No hemos tenido ordenadores, ni cámaras para poder analizar al rival. Ahora parece que lo hemos solucionado después de muchísimo esfuerzo. No teníamos ningún medio. No tenemos una valoración, no tenemos GPS, no podemos ver la condición física real porque no hay ningún medio. Los terrenos de juego estaban en estado lamentable, para poder jugar bien al fútbol se ha resembrado el terreno de juego y este último partido ha sido el único que ha estado bien para poder jugar bien al fútbol“.

Del estado de los terrenos de juego, en concreto la Ciudad Deportiva, dijo al respecto que “yo quiero que mi equipo juegue bien al fútbol y que combine, y no podemos practicarlo porque en los entrenamientos el estado de los campos es para que, desgraciadamente, vayan a sembrar patatas. Tenemos que cambiar los entrenamientos e ir al estadio para que no se me lesionen más jugadores. El miércoles pasado se me lesionaron tres jugadores por el estado del terreno de juego. Por eso claro que decimos que este es un proyecto en el que si quizás las infraestructuras, todo, se está sembrando y trabajando para ello, pues es más fácil que lleguen las victorias. A eso quiere referirse Ángel, no como menosprecio al Recreativo. En absoluto, tenemos lo que tenemos, y estamos encantados. No nos quejamos ni hemos levantado la voz nunca. Tan solo quiero que se va la realidad, para poder exigir también necesitamos unos medios para poder construir ese proyecto. Si yo quiero que se juegue bien al fútbol y tenemos un terreno de juego que es impracticable, a mí los entrenamientos no somos capaces de dar tres pases porque el terreno de juego está horroroso“.

Casquero recalcó que “nosotros somos realistas y no hay ninguna queja al club. Sabemos el esfuerzo que hace cada empleado del club. Tan solo queremos llevar la realidad de algunas situaciones en las que nos estamos adaptando de una manera espectacular, y tenemos la ayuda de la provincia, de otros campos y con Palos se ha llegado a un acuerdo. Estamos construyendo, estamos trabajando, pero la situación es la que es. Para que todo el mundo tenga los pies en el suelo y sepan la situación que hay“.

Licencia Creative Commons