Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No quiero vender cosas en octubre, quiero ser realista”

Entrada leída 725 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Javi Casquerdo, destacó que “la afición está por encima de la situación en la que está actualmente el equipo en esta categoría”.

Javi Casquero acudió al programa de deportes de Andalucía Televisión. El entrenador del Recreativo de Huelva, en declaraciones recogidas por Albiazules.es, manifestó “si es cierto que me comparan con Marcelino, bastante buena la comparación. Ojalá pueda tener una carrera tan exitosa como la que ha tenido Marcelino en el Recreativo, y luego en Primera División“.

Preguntado por el objetivo de lograr el ascenso, el talaverano dejó claro que “primero vamos a intentar hacer una buena temporada, partido a partido, e intentar meter al Recre lo más arriba posible. Esa es la intención que tenemos, sobre todo partiendo del trabajo y la humildad que tiene este equipo y este club“.

De la afición tuvo palabras de elogio. “La afición está por encima de la situación en la que está actualmente el equipo en esta categoría, y estamos todos persiguiendo ese ansiado ascenso, esa posibilidad que tiene.. La verdad es que no quiero vender cosas en octubre y quedando todavía tanto. Quiero ser más realista, quiero ir al próximo partido de El Ejido y por supuesto que sé la repercusión y la necesidad que tiene este club de estar en otra categoría, pero siempre con los pies en el suelo y con muchísimo trabajo“, recalcó.

Del aspecto que presenta el Nuevo Colombino cada quince días, no dudó en decir que “me encanta. Es para alabar el comportamiento de la afición, como acuden en masa para apoyar al equipo, el otro día en Écija se desplazaron 800 personas. Es una afición de otra categoría y el equipo está trabajando para poner al equipo donde merecen. Yo cada vez que salto al estadio siento satisfacción y alegría. Estar en el banquillo del Nuevo Colombino es especial. Por todo lo que representa y porque es lo más cercano a estar en la élite. Es mi ilusión y en este caso el Recre me lo da“.

Casquero también recordó que “solo hemos perdido un partido, el primero contra el Cartagena, un equipo de los importantes de este grupo y en un momento en el que quizás nosotros todavía no estábamos en plenitud. Con futbolistas que habían llegado a última hora y bueno, hay una preparación inferior en diez días al resto de equipos. Empezamos más tarde, pero a partir de ahí no hemos perdido y si que las victorias son los que te dan ese saltito en la clasificación, y que ganes tiempo. Tanto el entrenador como los futbolistas, que creo que necesitan ese tiempo y esa tranquilidad“.

Atención al próximo rival.

Por último, el técnico del Decano habló de El Ejido, el próximo rival, destacando que “es un equipo que intenta jugar un buen fútbol. Ya los hemos analizado y creo que eso va a ser bueno para nosotros. Me gustan más esos rivales y se está viendo que con esa manera de jugar son muy peligrosos, vienen de ganarle al líder y es un buen equipo de la categoría“.

Licencia Creative Commons