Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Carazo habla de la participación de los canteranos

Artículo leído 699 veces.

“El año pasado el filial descendió de Tercera División, por circunstancias que son del día a día y muy complicadas para los chicos. No le voy a echar la culpa a ellos, creo que tienen su parte de culpa y luego hay otras situaciones. Yo les he dado la oportunidad porque empezaron la pretemporada con el primer equipos chicos como Diego Domínguez, Nené, Ponce, Diego Vargas.. Y luego también está Víctor que cuenta como jugador de la primera plantilla”, aseguró el director deportivo del Decano.

Óscar Carazo, director deportivo del Recreativo de Huelva, no pierde de vista a la cantera. Aunque sus funciones son las de estar pendiente del primer equipo, valoró en su paso por la tertulia recreativista de Teleonuba las pocas oportunidades para los canteranos. “Yo creo que son generaciones. Al final están ahí los datos y son camadas, generaciones buenas que se dan y ahora el fútbol conlleva que los equipos grandes pescan antes. en esos equipos pequeños. Entonces, cuando uno se quiere dar cuenta ya te han quitado al infantil o al cadete de turno, y se lo han llevado allí y han trabajado a su manera. Muchas veces los jugadores pasan por dificultades o circunstancias complicadas, y luego es complicado volverles a recuperar. Entonces, el fútbol se ha puesto de tal forma que esa situación para retener a esos futbolistas cuesta más. El Sevilla o el Betis, cualquier equipo de por aquí te están quitando jugadores. El Villarreal se llevó el año pasado a Álex, un chico del Alevín A. Si nosotros pudiéramos conseguir que esos jugadores pudieran crecer aquí, seguro que aparece una camada. El año pasado el Alevín A era un equipo muy bonito de ver y si somos capaces de que esa camada crezca junta y lleguen a juveniles o el filial, a lo mejor de diez o doce te valen cuatro o tres. El año pasado el filial descendió de Tercera División, por circunstancias que son del día a día y muy complicadas para los chicos. No le voy a echar la culpa a ellos, creo que tienen su parte de culpa y luego hay otras situaciones. Yo les he dado la oportunidad porque empezaron la pretemporada con el primer equipos chicos como Diego Domínguez, Nené, Ponce, Diego Vargas.. Y luego también está Víctor que cuenta como jugador de la primera plantilla“, explicó el madrileño en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

También habló de la situación de David Alfonso, añadiendo que “le conozco porque le seguí siendo juvenil de segundo año, cuando fichó por el Barcelona. David tuvo una participación muy baja de partidos en el Barcelona y yo creo que él tiene que volver a reencontrarse. Cuando se le pone de lateral tiene unas condiciones muy optimas para jugar en esa demarcación porque es un jugador con recorrido, un jugador que se puede incorporar bien viniendo desde atrás con metros, tiene un buen golpeo.. Cuando se da el paso de hablar con David y traerlo con el primer equipo, se busca donde él puede tener acceso al equipo y pueda tener más minutos. Se da la circunstancia que en el perfil izquierdo es donde estamos un poco más cojos y vamos a intentar que trabaje desde ahí. Pero lo que se piensa es que sobre todo acumule minutos y vuelva a tener sensaciones de futbolista“.

Por último, el hombre fuerte de Eurosamop en el Decano dejó claro que “ahora mismo tenemos a tres chicos de Huelva y luego Vichi, Nené y Ponce están siempre con el primer equipo. Además me consta que el filial está haciendo una buena temporada, este fin de semana estuve en Valverde viendo al filial, donde sacó adelante el partido en una situación complicada. He leído unas declaraciones del míster, de Iván y estoy totalmente de acuerdo y lo comparto con él. El partido no fue bueno a pesar de levantar el resultado. Pero nosotros estamos encima, el ir a Valverde es para ver la evolución de esos chicos y ver realmente quién se merece dar ese paso adelante“.

Licencia Creative Commons