Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre podría estar vendido en la primera semana de noviembre

Artículo leído 2187 veces.

Asegura ‘Ser Deportivos Huelva que “los contactos se están produciendo de manera constante entre el Ayuntamiento de Huelva y Krypteia Capital, y todo apunta a que se va abrir un procedimiento negociado en breve”.

El Recre podría estar vendido para la primera semana de noviembre, así lo aseguran en ‘Ser Deportivos Huelva’. Los contactos se están produciendo de manera constante entre el Ayuntamiento de Huelva y Krypteia Capital, y todo apunta a que se va abrir un procedimiento negociado en breve.

Así las cosas, el citado medio asevera que el Recreativo de Huelva podría cambiar de propiedad en las próximas semanas porque la situación obliga a ello. Los contactos previos ya existen, e incluso fue Krypteia Capital la encarga de garantizar los pagos que bloquearon temporalmente las cuentas del club. Lo que sí se puede confirmar es que el ‘intermediario’ que intercedió para abonar el pago de Hacienda no fue un préstamo, ya que el Recre en cuanto volvió a tener sus cuentas operativas le abonó la cantidad adelantada.

Pero el futuro a corto y medio plazo es muy complicado. La labor innegable del consejo de administración, dándolo todo por el futuro del club, es evidente. Pero la situación tesorería es la que es y desde el Ayuntamiento y el propio consejo las opciones son mínimas. De hecho los próximos pagos que deberán afrontar pueden dejar un nueva situación de difícil salida.

Y es que al margen de los pagos a futbolistas y trabajadores, se tendrán que dilucidar compromisos con extrabajadores que pueden llegar en forma de embargos, además del pago a final del mes de octubre de más de 160.000 euros, correspondiente al IVA de los abonos.

Muchos pueden preguntarse “el porque antes no y ahora sí“. La realidad, según la Cadena Ser “es que el Recreativo de Huelva está en una situación casi de bloqueo a falta de recursos. Se habría llegado a una situación límite donde no hay mucho más para elegir. Es cierto que el Ayuntamiento ha rechazado hasta entre veces a compradores para no venderlo al primero que pasaba, cosa que si ocurrió con el anterior equipo de gobierno con Pablo Comas. Esto parece que ya no es sostenible y se ha llegado a una situación, como se suele decir, de ‘sus o muerte’. Y en la propiedad tienen claro que antes que muerte habrá que afrontar el susto y ver qué pasa“.

Licencia Creative Commons