Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo busca estrenar su casillero de victorias a domicilio

Entrada leída 416 veces.

El Recre de Ángel López quiere refrendar la buena imagen mostrada ante el Mérida, con otro partido completo y otros nuevos tres puntos en el zurrón. Los albiazules se enfrentan con el Córdoba B, un rival siempre complicado por su condición de filial. El partido se jugará este domingo 12 a las 11:30 horas en el estadio Nuevo Arcángel. Jonathan Vila y Carlos Calvo sustituyen a Sergio González y Antonio Domínguez en la convocatoria.

A por la segunda victoria consecutiva y primera a domicilio. Esa es la premisa de un Recre que acude a tierras cordobesas para proseguir con su escalada. Lo hará respaldado por su afición, que en número cercano al millar se dará cita en el Nuevo Arcángel para apostar a su equipo en su duelo contra el Córdoba B. De nuevo las aficiones recreativista y cordobesista vivirán una jornada de hermanamiento, a la espera de poder revivir los duelos de antaño entre los primeros equipos.

Ángel López quiere seguir con su estrella y tras arrancar esta nueva etapa con un buen partido y victoria ante el Mérida, toca el turno de seguir en la misma línea. Enfrente tendrá a un rival que como todo filial ofrecerá como principal arma su imprevisibilidad. Siempre capaces de lo mejor y lo peor, y plagado de jugadores jóvenes y descarados. De hecho en los dos únicos enfrentamientos que recoge la hemeroteca, de la pasada campaña, en ninguno el Decano pudo conseguir la victoria. Una derrota por 1-0 en el Arcángel (supuso el cese de Ceballos) y un 0-0 en el Nuevo Colombino.

Así llega el rival.

* El filial cordobesista llega al partido en una buena racha de resultados, tras cuatro jornadas sin conocer la derrota. También destaca por ser el ‘rey del empate’ del Grupo IV, junto con el Badajoz, con un total de siete partidos empatados en lo que llevamos de competición. Asimismo, con 19 tantos es de los equipos más realizadores, además de ser uno de los conjuntos que que más expulsiones provoca.

A destacar también que como local los blanquiverdes han ganado un partido, perdido otro y empatado los cuatro restantes. El Córdoba B está situado en la decimocuarta posición con 16 puntos, uno más que el Decano.

.En cuanto a la plantilla, añadir que esta temporada han incorporado a Lavín (Atlético Saguntino), Eric Ruiz (Prat), Aguado (Jaén), Waldo Rubio (Recreativo), Laro Setién (Racing de Ferrol), Rubén (San Fernando), Sillero (Almería B), Ebwelle (Marbella) y Drommel (Mancha Real). Para este partido su entrenador, Jorge Moreno, contará con 19 jugadores disponibles (Alberto González, Marcos Lavín, Eric Ruiz, Alberto García, Arnau, Rubén García, Soler, Marcos Drommel, Mena, Kevin, Álvaro Aguado, Jordi Ortega, Antonio Hornero, Laro Setién, Ewbelle, David Moreno, Andresito, Sebas y Víctor Díaz) tras conocerse las bajas de Sillero y el exrecreativista Waldo Rubio.

Así llega el Decano.

Ángel López desplazará a 18 jugadores, entre los que destacar Jonathan Vila y Carlos Calvo, que vuelven a la convocatoria. Se quedarán en Huelva Sergio González (baja por sanción), Mario Marín, Antonio Domínguez e Iván Robles (convocado con el filial).

Posibles alineaciones:

Córdoba Club de Fútbol B: Lavín; Eric Ruiz, Mena, Soler; Sebas, Antonio Hornero, Kevin, Jordi Ortega, Ewbelle; Álvaro Aguado y Andresito.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Julio Rodríguez, Nacho Monsalve; Núñez, Traoré, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Boris Garrós y Gorka Santamaría.

Arbitraje:

El partido será dirigido por el colegiado extremeño Sergio Del Rio Lozano. Natural de Badajoz, este debutante en la categoría solo lleva arbitrado cuatro partidos, habiendo mostrado de momento un total de 16 cartulinas amarillas y una roja.

* Datos cortesía de Recrestats.

Licencia Creative Commons