Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Quiero jugar y vivir en el campo contrario”

Entrada leída 611 veces.

El entrenador del Recreativo de Huelva, Ángel López, destacó en rueda de prensa que “el Recre no puede ir a Córdoba solo con un plan A. Tiene que ir con un plan B, un plan C o el plan que haga falta para sacar los tres puntos, que es el objetivo con el que yo voy allí”. Dejó claro que “cuando me refiero a adaptarme, no es al rival, sino a las circunstancias que pasen durante el juego. A empezar ganando, a empezar perdiendo, a quedarme con diez, a jugar contra diez.. A eso me refiero con la adaptación”.

El técnico del Decano, Ángel López, compareció ante los medios este viernes. El madrileño explicó “cuando me dijeron ayer que llevaba una semana al frente, me quedé un poco descolocado. Pensaba que llevaba mucho más, ya que en muy poco tiempo han pasado muchas cosas. Ha sido una semana llena de emociones y llena de intensidad. Es cierto que necesitaba pasar más horas con los jugadores. Necesitaba comunicarme más con ellos y cada minuto que yo paso con ellos, lo agradezco en profundidad porque creo que existe una mejora. La semana ha ido realmente bien, estamos todos disponibles salvo Sergio y la verdad es que las sensaciones son muy buenas“.

En cuanto a lo que le ha dado tiempo a trabajar durante esta semana, este comentó que “si tuvimos tiempo en dos días, ahora más. Todos visteis que hubo algún cambio con respecto a lo que se venía haciendo y así lo comprobasteis. Si hubo tiempo en dos días, más con una semana por delante. Ha sido una semana normal, en la que yo he podido respirar y trabajar con normalidad. En la que he podido observar a mis jugadores y al adversario con la asiduidad que se hace en el alto rendimiento en el fútbol. Todo hacía pensar en que la semana iría dentro de lo previsto, y de una manera positiva“.

Ángel dejó claro que en su equipo “siempre hay que trabajar en una mejora constante. Hemos desmenuzado el partido de Mérida hasta la extenuación y creo que marca el camino, como dije después del partido y creo que tenemos un espejo donde mirarnos. Entonces, a partir de ahí vamos hacia adelante“.

El próximo objetivo del equipo pasa por ganar fuera, algo que no se ha conseguido en lo que llevamos de temporada. “Es cierto que el equipo no ha ganado fuera y es algo de lo que somos conscientes. La dificultad es máxima, jugamos ante un equipo que al ser un filial es imprevisible y que ha cambiado de sistema en las últimas semanas. Te vuelve loco, ya que tratas de analizar y no tienen un esquema reglado, ni jugadores fijos. Cambian su forma de jugar.. Ganan tres a cero y le empatan a tres, para luego ganar cuatro a tres. Es un equipo imprevisible y por eso le hemos dicho a los jugadores que estén preparados para todo“.

Es por ello que remarcó que “el Recre no puede ir a Córdoba solo con un plan A. Tiene que ir con un plan B, un plan C o el plan que haga falta para sacar los tres puntos, que es el objetivo con el que yo voy allí. Los tres puntos en la cabeza y no tengo otro que maximizar la probabilidad para ganar el partido“.

Preguntado por la formula necesaria para ganar en Córdoba, el entrenador del Recre dijo que “yo quiero un equipo atrevido, yo quiero un equipo valiente y que meta al contrario en su campo. Ese es el Recre que quiero, quiero un equipo creativo y con jugadores que sean espontáneos. Ese es el Recre que yo quiero y cuando me refiero a adaptarme, no es al rival, sino a las circunstancias que pasen durante el juego. A empezar ganando, a empezar perdiendo, a quedarme con diez, a jugar contra diez.. A eso me refiero con la adaptación. Yo tengo bastante clara la idea con la que quiero jugar y es en campo contrario. Quiero jugar y vivir en el campo contrario. Y quiero jugar lo más cerca del campo contrario. Entonces, en función a eso y a las características individuales de los jugadores que forman esta plantilla, pues diseño los entrenamientos. Y por supuesto, conocer a tu enemigo, ya que cuando vas a la batalla es importante“.

La gestión del once y el banquillo.

Por último habló del equipo que saldrá en liza este domingo, destacando que “a mí me gustaría que nadie de esta plantilla se sienta suplente y es por lo que trabajo cada día. Me gustaría que todos tuvieran un pensamiento positivo y que todos se vieran con posibilidades de jugar, ya que eso aumentará su rendimiento. Eso hará que estén más felices y creo que un pensamiento positivo ayuda en la situación que estamos. Yo el puesto no se lo regalo a nadie, ellos se ponen y se quitan solos“.

Licencia Creative Commons