Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A por la calma después de la tempestad

Artículo leído 378 veces.

Tras la tumultuosa semana con ruedas de prensa, comunicados y declaraciones cruzadas entre la plantilla y la zona noble, debido a los impagos, los albiazules se miden a un Marbella necesitado de puntos. El partido se jugará el domingo a las 16:30 horas y y que podrá seguirse en Footters.com

Toca hablar en el verde. Tras un nuevo capítulo en la larga historia del Decano en cuanto a desencuentros, problemas institucionales y económicos, la situación en el ‘abuelo’ sigue siendo muy complicada. Los impagos han saltado a la primera plana y la brecha es patente entre la plantilla, cuerpo técnico y dirección deportiva con la zona noble del club y la propiedad. Ello ha provocado una situación de inestabilidad que amenaza más que nunca al club.

Pero los hombres de Salmerón quieren demostrar que están por encima de cualquier circunstancia. La buena dinámica del equipo, al menos en cuanto resultados, ha permitido que puedan estar en la zona de candidatos a aspirar a pelear por un puesto en los ‘playoff’. Tienen la oportunidad de hacer algo grande al alcance de la mano y para ello deberán refrendar su profesionalidad, la cual está fuera de toda duda.

Enfrente tendrán un rival históricamente siempre complicado, aunque esta temporada dista mucho de la que ofrecieron la pasada campaña. El Marbella está instalado cerca de la zona de descenso con solo tres victorias, aunque es cierto que como local mejora sus prestaciones. En cuanto a precedentes y tras la refundación de los marbellíes, el Decano se ha enfrentado ante este adversario en seis ocasiones en las tres últimas temporadas. El bagaje sonríe a los recreativistas con tres victorias, un empate y dos derrotas, siempre en tierras malagueñas.

El partido podrá ser seguido en Footters.com, a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

Así llega el rival.

Han molestado y mucho en Huelva las declaraciones del entrenador del Marbella, Rafa Padilla. No dudó en asegurar que “en verano es fácil prometer y devaluar un poco la competición prometiendo sueldos altos que luego no se cumplen para optar a cierto nivel de jugadores, y eso evidentemente ahora se está viendo con equipos tipo Murcia o tipo Recre, que se están encontrando con problemas económicos para pagar. Equipos como nosotros que nos ceñimos a un presupuesto y que no pueden llegar a esas cantidades, tenemos lo que tenemos. Con todo, creo que tenemos una gran plantilla que le puede plantar cara al Recreativo“.

En cuanto a su plantilla, este verano incorporaron a Cruz (Mérida), Juergen (Granada), Elías (Balompédica Linense), José Ramón (Balompédica Linense), Sillero (Córdoba B), Mustafá (Melilla), Jesús Godino (Albacete B), Rafa (Atlético de Madrid B), Hakim (Talavera), Montero (Lealtad), Juanma (Badajoz), N’Diaye (Brescia), Manu Molina (Granada B) e Ismael (Rápido de Bouzas).

Sin novedades en la convocatoria del Recre.

José María Salmerón repite la misma convocatoria que ante el Atlético Malagueño. Marc Caballé por lesión, Ismael Benktib por estar concentrado con la selección sub-23 de Marruecos y David Segura por decisión técnicas, bajas en la lista.

Los jugadores disponibles son los siguientes: Marc Martínez, Álex Lázaro, Pina, Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade, Tropi, Traoré, Fernando Llorente, Carlos Martínez, Borja Díaz, Iago Díaz, Víctor Barroso, Caye Quintana, Lolo Plá, Quiles y Ródenas.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del Marbella: 10.
Puntos sumados como visitante del Recreativo de Huelva: 7.

Goles anotados como local del Marbella: 10.
Goles anotados como visitante del Recreativo de Huelva: 4.

Goles encajados como local del Marbella: 4.
Goles encajados como visitante del Recreativo de Huelva: 4.

Victoria más abultada como local del Marbella: 4-0 (Marbella-Sevilla Atlético).
Victoria más abultada como visitante del Recreativo de Huelva: 0-1 (Badajoz-Recre y El Ejido-Recre).

Derrota más abultadas como local del Marbella: 1-2 (Marbella-El Ejido).
Derrota más abultadas como visitante del Recreativo de Huelva: 1-0 (Ibiza-Recre y San Fernando-Recre).

Posibles alineaciones:

Marbella Fútbol Club: Wilfred, Rafa, Peris, Lolo, José Cruz, Elías Pérez, Juanma, Álex Bernal, Montero, Mustafá y Juergen.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Diego Jiménez, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Traoré y Borja Díaz.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el Marbella, el encargado de dirigirlo será el colegiado sevillano Manuel Jesús Orellana Cid. Ya arbitró la pasada temporada un Recre-El Ejido que finalizó con empate a uno.

Licencia Creative Commons