Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Una operación ventajosa para el Recreativo de Huelva

Entrada leída 2910 veces.

El agente de Dani Molina confirmó que se marcha aportando “su granito de arena, al perdondar el 50% de lo que se le adeuda y además levantando la denuncia ante la AFE”. El club percibirá una cantidad cercana a los 50.000 euros, asegurándose el 20% de un futuro traspaso del canterano. Además, en el momento que Dani debute en Primera División con la primera plantilla del Celta, el Decano cobrará 30.000 euros más.

A pesar que el club no ha querido ofrecer datos en toro al traspaso de Dani Molina al Celta de Vigo, desde Onda Cero Huelva se ha informado que esta operación reportará a las arcas del club una cantidad similar a la que ya se habló en su día en verano. Así, la citada emisora ha destacado que el Recreativo ingresará una cantidad cercana a los 50.000 euros más variables, además de asegurarse el 20% de un futuro traspaso del canterano. En cuanto a dichas variables, en ‘Ser Deportivos Huelva’ han destacado que en el momento que Dani debute en Primera División con la primera plantilla del Celta, el Decano cobrará 30.000 euros más.

Sobre la operación habló su agente, Ricardo Ruiz, de Promosport. Así, en declaraciones a Onda Cero Huelva explicó que “el chico parecía que ya había tocado su techo, desgraciadamente el club no está en sus mejores condiciones y bueno, además del Celta se pusieron otros muchísimos clubes en contacto con nosotros, pero fue el Celta el que más de frente vino y con una oferta bastante formal. Estoy hablando del 25 de junio, cuando empezaron las negociaciones y mira cuando han acabado. Estamos hablando que estamos a 12 de enero, mucho tiempo y ha sido un calvario para el chaval. Cuando nos llegó la oferta del Celta, nos pusimos en contacto con Manolo Toledano. Era la época de la expropiación del club, mandaba el anterior presidente y desgraciadamente el Ayuntamiento estaba intentándolo. Al final llegamos a un acuerdo con Manolo Toledano, pero cuando le trasladó la oferta al presidente, pues la rechazó. Luego vino una serie de requisitos que nos pidieron, entre ellos una carta que nos tuvo que hacer el Trust. Que por cierto, no la pedí yo al trust, sino que me la pidió el señor Comas a nosotros, para que se la trasladáramos al Trust. Esa carta salió publicada y agradezco al Trust lo que hizo, pero no es una cosa mía. Fueron unos requisitos que se nos pidieron y en la carta decía que no le ponían ninguna demanda si Dani Molina se vendía por debajo de su clausula de rescisión, en torno al millón y pico de euros.. La clausula no era viable para la categoría en la que se estaba, ni nada por el estilo. Y al rechazarlo, pues ya nos dijo Manolo Toledano que era imposible. Pero gracias a Dios el Celta siguió con su empeño de fichar a Dani, se puso de nuevo en contacto con nosotros hace un mes y han sido todo facilidades. El nuevo consejo nos ha atendido muy bien“.

También aclaró que “Dani se marcha para seguir progresando, pero a las arcas del club va a dejar un poco de dinero para que pueda tirar para adelante. El Recreativo es el club de toda la vida de Dani y espera volver dentro de un tiempo. Es un hasta luego. Y bueno, Dani además perdona los años que le quedan de contrato más lo que le quedaba de este, y también un 50% de lo que se le adeuda. Dani ha hecho un esfuerzo económico y de hecho se va a Vigo, y hasta que cobre, esos 15-20 días estará con dinero de sus propios ahorros. En definitiva, además de ayudar económicamente al Decano, con lo que el Celta aporta, aporta su granito de arena perdonando el 50% de lo que se le adeuda y además levantando la denuncia ante la AFE“.

Tuvo también palabras para el contrato de compra-venta de los derechos económicos de su representado a un fondo de inversión mexicano, ejecutado por Pablo Comas a cambio de un préstamo de 500.000 euros. De ello dijo que “nosotros nos informamos y parece que podía ser un documento ilegal, pero hasta que el Recreativo de Huelva no habló públicamente para decir que lo iban a impugnar, ya que creían que era ilegal, pues nos quedamos bastante tranquilos. El ejemplo más claro es que Dani ha podido salir, por lo que ese tema no creo que llegue a buen puerto“.

Licencia Creative Commons