Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No queremos tener a nadie que estar en el Recre no sea lo máximo”

Artículo leído 721 veces.

Declaraciones del entrenador del Decano, Ángel López, en la que destacó que “estamos concentrados en hacer las cosas bien. Creo que cualquier duda se puede despejar viendo la primera parte del otro día. Todos coincidimos o la gran mayoría del entorno coinciden que es la mejor primera parte en lo que va del campeonato, ante el mejor rival”. El técnico madrileño recordó que “somos naturales con las victorias y las derrotas. Tenemos el camino marcado y nadie se ha salido del camino. La verdad es que tenemos un gran convencimiento de las cosas que hacemos”.

El técnico del Recreativo de Huelva, Ángel López, compareció ante los medios en rueda de prensa. El preparador madrileño calificó el partido contra el Murcia como “difícil y complicado. Es un partido ante una grandísima entidad, grandísimo rival, un equipo que está en una dinámica positiva. Con jugadores determinantes a nivel ofensivo y contundentes a nivel defensivo. Un partido en un excelente escenario, ante un gran rival y contra un gran entrenador. La verdad es que el Real Murcia también es uno de esos equipos que se encuentra en Segunda B por circunstancias“, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

En caso de derrota no habría presión, asegurando que “no nos tomamos el partido de esa manera. Estamos concentrados en hacer las cosas bien. Creo que cualquier duda se puede despejar viendo la primera parte del otro día. Todos coincidimos o la gran mayoría del entorno coinciden que es la mejor primera parte en lo que va del campeonato, ante el mejor rival. Y la segunda también, lo que pasa es que jugamos con uno menos y luego con dos menos. Y se complica por eso, no porqué en la segunda parte no estuviéramos bien. Cuando se viene de la mejor primera parte de la temporada, yo pienso que eso nos tiene que hacer convencer de que vamos a hacer un gran partido allí. Depende de nosotros y vamos a hacer todo para traernos la victoria“.

Preguntado por lo que debe cambiar en su equipo, Ángel López dijo que “los números de las ocho jornadas que llevamos al frente del equipo, la verdad es que en todos los partidos, incluido en Las Palmas, hemos sido superiores al rival en la cantidad de llegadas al área. Que es lo que se le tiene que medir a un equipo. A un equipo no se le debe juzgar por su estilo, ya que unas veces se juga directo y otras elaborado. Todos los estilos son válidos y al final lo que se trata son las cantidad de llegadas. Que equipos tienen más llegadas y a que equipos les llegan menos. A partir de ahí está el acierto, pero nadie decide fallar un gol. Esa es una cosa que por supuesto se entrena y que por supuesto intentamos cada semana mejorarlo, y ser contundentes en área contraria y no solamente en área propia. Si ves los datos que son objetivos, el equipo llega muchísimo más de lo que le llegan, vive muchísimo más tiempo en campo contrario. De hecho una de las funciones que tiene un miembro del cuerpo técnico es analizarlo en tiempo real. Cada partido en las últimas ocho jornadas hemos sido superiores al rival en esa faceta. Los equipos que viven en campo contrario suelen ser equipos que a lo largo de la liga y que están en la zona alta de la clasificación“.

También habló del hecho de haber pasado de no encajar gol en cinco jornadas, a recibir siete goles en las tres últimas jornadas. De ello comentó que “hemos corrido riesgos, tanto el día del Jumilla como el del Cartagena. Hemos sido muy valientes, muy atrevidos y ha tenido esa consecuencia de encajar goles. No nos arrepentimos de ser valientes y de ser atrevidos. Lo hemos dado todo en el terreno de juego, la gente lo ha visto y se siente identificada con el equipo. Lo más importante para un cuerpo técnico es que la gente se vea identificado con el estilo, con el modelo de juego y con la forma de jugar. Sé le ve en la cara, en la convicción.. Salen el otro día ante todo un Cartagena y hacen la segunda parte que hacen, que nos meten el 1-3 en el minuto 90, y vamos rápido a sacar de portería y les metemos el 2-3, y vamos rápido a buscar el 3-3 con nueves jugadores. Eso al aficionado le llega y dentro del dolor que supone una derrota inmerecida, yo creo que el aficionado se fue satisfecho de ver a los jugadores del Recre esforzarse hasta el final. Y cuando ganemos inmerecidamente, que seguramente ocurrirá esta temporada porque esto es fútbol. Seré el primero en venir y en reconocer que hemos ganado inmerecidamente. Y cuando perdimos merecidamente en Las Palmas, también lo reconocí. Somos naturales con las victorias y las derrotas. Tenemos el camino marcado y nadie se ha salido del camino. La verdad es que tenemos un gran convencimiento de las cosas que hacemos“.

En cuanto al estilo de juego que propondrá su equipo en Murcia, este declaró que “no vamos a desvelar nada, para que le demos algún quebradero de cabeza a Salmerón. El equipo es versátil y lo ha demostrado“.

De Víctor Barroso dijo también que “está preparado para salir de inicio, otra cosa es que lo vaya a hacer. Todo el mundo dice que Víctor es muy bueno, pero el que lo pone soy yo. Soy el que ha apostado, a los jugadores buenos hay que ponerlos a jugar. Y a Víctor lo he puesto a jugar por delante de algún jugador del primer equipo. He sido valiente porque he visto en él mucho talento y mucho descaro. Es un jugador de futuro“.

Por último habló de posibles incorporaciones en el mercado invernal, destacando que “saliendo Antonio Domínguez esperamos que pueda venir otro jugador. He reiterado por activa y por pasiva la confianza que tenía en estos veintidós jugadores, pero es cierto que tampoco queremos tener a nadie que no quiera estar. No queremos tener a nadie que estar en el Recre no sea lo máximo. Entendemos a los que están participando poco y piden salir, pero es una petición propia porque a mí me gusta mucho la plantilla y como está confeccionada. Yo hubiese contado con los veintidós“.

Licencia Creative Commons