Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Declaraciones de protagonistas en el Nuevo Colombino

A la finalización del partido entre el Recreativo de Huelva y el Fuenlabrada, varios jugadores atendieron a Hispanidad Radio. En concreto hablaron Gerard Vergé, Carlos Martínez, Quique Rivero, Nano y Cera.

Gerard Vergé: «He estado tranquilo. Es muy fácil tirar un penalti aquí, con 12.000 o 13.000 personas detrás de ti tirándote apoyo es lo más fácil del mundo. Al final nos ha costado mucho llegar hasta los penaltis y había que aprovechar la oportunidad. El partido del Córdoba no nos dejó malas sensaciones, al final un partido en el que estuvimos muy bien la primera parte y en la segunda tuvimos algo más de descontrol, pero al final se sacó un punto muy bueno. Ahora tenemos un partido muy importante contra el San Fernando, aquí en casa con la afición, que seguro que vamos a sacar los 3 puntos. Me da igual, lo que sea. Lo difícil ya lo hemos hecho, ganar fuera de casa a un Hércules y luego eliminar en casa a un equipo de Segunda«.

Carlos Martínez: «Hemos hecho méritos para llevarnos algo más. No ha podido ser, último partido del año y vamos en buena dinámica. Todavía no hemos encajado gol y este es el camino a seguir. Solidez defensiva y arriba tenemos quedar un poco más, y acabar jugada. Nos ha faltado ese último pase y llegar con un poco más de claridad en la última línea. Seguiremos trabajando para poder conseguirlo. Los que estamos aquí del año pasado no nos sorprende. Creo que es un ejemplo y tenemos que seguir en esta línea, intentando seguir con este protagonismo de los últimos partidos. Quizás el día del Córdoba no tuvimos el resultado que queríamos, pero está claro que esta clasificación es un bonito premio para ellos, que llevan tanto tiempo de sufrimiento y a ver si hay suerte y toca en la siguiente ronda un buen equipo de Primera«.

Quique Rivero: «Ha sido un buen partido. Quizás nos ha faltado está bien por el medio y nos ha faltado un poco de chispa ahí arriba para hacerles más daño, sobre todo por la posesión y llegadas que hemos tenido. Pero ha estado bien, bastante controlado. El penalti que he marcado es mi forma de tirarlos, el año pasado ya tiré muchos así y están entrando. Yo prefiero pasar la siguiente ronda, me da igual quién nos toque si tenemos opciones de pasar«.

Nano: «No sé cómo lo habrá disfrutado la gente, pero creo que nos hemos dejado el alma. Gracias a Dios hemos tenido ese premio de llegar hasta el final y poder llevarnos la eliminatoria en los penaltis. El equipo ha mejorado sobre todo en la competitividad en los 90 minutos y en este caso incluso en la prórroga. Yo creo que eso es lo que tenemos que hacer en cada partido. No podemos hacer solo una buena primera parte y luego una mala segunda parte como últimamente veníamos haciendo. Pero creo que se ha competido y ahora a pensar en el miércoles, y a dejar aquí los 3 puntos. Hay que salir con esa motivación, no podemos pensar en tener intensidad porque viene un equipo de Segunda A. Lo nuestro es la liga, lo que realmente nos importa, pero tenemos este premio y ahora a disfrutarlo. Si nos puede tocar un equipo grande y que la gente pueda disfrutarlo, mejor que mejor«.

Cera: «Hacía falta este tipo de partidos y ha pasado en el mejor momento de la temporada. Esto nos tiene que pasar para dar un paso grande y firme. Este equipo es muy grande y es capaz de hacer muchas cosas. La afición es algo que el Recreativo siempre ha tenido como característico. La necesitamos porque nos llevan a la victoria. Casi no hay tiempo para preparar el partido del San Fernando. Ya estamos comentando el tema del frío y de cuidarse. Borrón y cuenta nueva. Cuanto más grande mejor. Ojalá sea un Real Madrid o un Barça, sería algo muy bonito para la ciudad y les plantaríamos cara«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.