Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Le hemos dado una vuelta de tuerca en la segunda parte»

Alberto Monteagudo se mostró contento por «nuestros aficionados y me gusta que vibren así y se sientan identificados con lo que ven y canten el Decano de mi alma».

Alegre y satisfecho, por sus jugadores, por la afición y también por él. El técnico del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, sacó como positivo del pase logrado en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada el clima de optimismo y fe que reinó en el Nuevo Colombino. Su equipo hizo las cosas bien, la afición, que siempre apoya, se contagió, y hubo un final feliz.

Ahora toca pensar en la siguiente ronda y Monteagudo aseguró que quiere algo grande. «El rival que me gustaría es el que le guste a la gente. No sé si el aficionado de Huelva quiere el Barça o el Madrid. ¿Por qué no? ojalá, sería un premio. Es otra cosa el ambiente que se vive, el fútbol de élite y veremos si el destino nos depara eso«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Para el técnico albiazul el encuentro ya tuvo un punto de partido humano que fue un impulso. «El gesto con la con la familia del incendio y son gestos que ayudan a ganar, a ser más fuertes y estar más unidos y también ha sido fundamental la respuesta de la afición. Aunque somos irregulares en Liga, en la segunda parte estuvimos muy bien. Pienso que el equipo ha estado a un nivel muy alto en líneas generales y estoy muy contento por ellos«.

Monteagudo insistió en que «le hemos dado una vuelta de tuerca en la segunda parte, teníamos lo que me gusta y en el futbol a veces sale o no y me gusta lo que veo en la segunda parte: atacar, perder la pelota y tener a los once en campo contrario y volver a robar y eso se ha visto«. Agregó que «eso en Segunda B es casi imposible 90 minutos pero haciéndolo 25 minutos en cada parte te da para ganar los partidos y lo hemos hecho ante un cuarto en Segunda y refuerza a los jugadores«.

El planteamiento inicial fue con un trivote y explicó el entrenador manchego que es «lo que te da es más consistencia. Mucha gente juega con tres por dentro porque se pierden las transiciones y se acumula gente y sufres menos. Tienes un punto menos de presencia y en la primera parte nos costó más pisar área. Lo echamos en falta pero somos más herméticos con tres que con dos«.

Preguntado por Isi Ros, que demostró su calidad y que es más jugador de Segunda que de Segunda B, Monteagudo expresó que «en Segunda llega fácil a zonas de tres cuartos. Sabemos lo que es y le tiene que dar continuidad y ser más regular porque para nosotros es vital. Saca faltas y tarjetas y tiene que tener más gol. Puede ser el partido que le pongamos muchas veces para que lo repita«.

También reiteró su reconocimiento a la afición. «El aficionado del Recreativo es diferente, no sé si por el sentimiento de Decano o lo que ha sufrido. Llegar a 11.000 socios tras las últimas temporadas, tras los problemas económicos… Soy feliz cuando la afición es feliz. Nuestra gente es la que viene cada domingo y estoy supero contento por ellos y me gusta que vibren así y se sientan identificados con lo que ven y canten el Decano de mi alma«.

Tácticamente pensó en introducir más madera y calidad en los minutos siguientes. «Alfonso e Irizo no están para muchos minutos pero ambos tienen mucha calidad y queríamos ganar antes que los penaltis. El esfuerzo ha merecido la pena«.

Como broche, reflejó que «el tema mental es muy importante en el fútbol y creo que hay días para recuperar y plantear el partido del miércoles, que tiene que ser la continuidad del de hoy. Hemos puesto el listón muy alto ante un equipo de Segunda A en nuestra casa. Nuestro objetivo el miércoles es ganar como sea«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.