Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo solicitará una mayor flexibilidad en los pagos a Hacienda

El alcande y el presidente del Recre en el palco del Colombino.

El club decano quiere volver a reunirse con responsables de la AEAT para hacerles ver su difícil realidad en Segunda B y disponer así de una especie de ‘moratoria’ o ampliación de los tres años iniciales correspondientes al Convenio Singular y en el que los pagos eran más asumibles.

El Recreativo de Huelva iniciará este próximo 30 de marzo una nueva etapa dentro de los pagos que debe efectuar a la Agencia Estatal Tributaria. Desde que firmara el club decano el convenio singular en febrero del 2018, han dispuesto de tres años en el que los compromisos eran abonar 110.000 euros los meses de enero y septiembre. Así, el club habría desembolsado en estos tres últimos años un total 660.000 euros de los 4,4 millones de euros que debe liquidar el club en ocho años

Un primer plazo en el que se le dieron facilidades al club por estar compitiendo en la Segunda B, sabiéndose además que si se lograba el ascenso a Segunda A o el ascenso a Primera, el pago pasaría a ser del 12,5% de la deuda (si milita en la Liga Smartbank) o del 50% (si compite en LaLiga Santander).

Transcurridos esos tres años, el Recreativo tendrá abonar a Hacienda un total de 600.000 euros, en pagos de 300.000 el 30 de marzo y el 30 de septiembre. Una cantidad que se irá incrementando año por año. Pero el club, gracias a la pandemia, solo estaría obligado a abonar 300.000 euros en el mes de septiembre, siendo de 110.000 dentro de dos meses.

¿Puede el Recreativo de Huelva generar dichas cantidades? En la situación actual, con embargos en ciernes es imposible. De ahí la que la nueva aportación de la propiedad tenga que ser de nuevo cuantiosa.

Así las cosas, desde el programa ‘Ser Deportivos Huelva’ se ha informado que «la intención del Recreativo de Huelva, desde que la pandemia por culpa del COVID-19 frustrara los planes económicos de la institución, es la de plantear una reunión con Hacienda para intentar renegociar el calendario de pagos«.

Cabe recordar que, si el club no pudiera cumplir este 30 de marzo con el pago de los 300.000 euros, el convenio singular firmado pasaría a no tener validez y Hacienda exigiría el pago de la totalidad de la deuda restante por pagar, en concreto 3,7 millones de euros, por lo que procedería a un nuevo embargo de las cuentas del club.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.