Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano tropieza en la misma piedra de siempre

Entrada leída 411 veces.

El Recreativo de Huelva sucumbió ante la efectividad de un Jumilla que lo goleó por un marcador de 4-2. Uno de los equipos menos realizadores del campeonato supo ahondar en las debilidades de los albiazules y ya en la primera parte se puso por delante con dos goles de distancia, anotados por el ex de UCAM, Titi. De nada valió que Antonio Domínguez metiera al equipo en el partido en el inicio de la segunda parte, ya que la remontada fue abortada por los tantos de Fran Moreno y Chirri. Iván Aguilar maquilló el resultado con un gol de bella factura.

Un desastre. El Recreativo de Huelva volvió a la senda de las derrotas y malas sensaciones, en un partido donde fue superado de principio a fin. De nada valen las excusas, ni el potencial de un rival cuyo proyecto no deja de ser flor de un día. Hoy no se podía fallar, ya que el margen es limitado. De nada sirvió preparar el partido para controlar los factores que pueden decidir un partido. De nada valió estar preparados ante el rival o las condiciones del terreno de juego. Todo eso pasa a un segundo plano cuando se cometen errores impropios para un equipo que lucha por salir del descenso. Errores que condenaron al Decano.

Pavón había planificado un equipo de contención. Lo esperado se hizo realizad en el once, reforzando el centro del campo con músculo y altura, de cara a plantar cara al rival, convirtiéndose en un adversario incómodo. Esa era la idea de inicio y por eso Pape jugó de titular junto con Jesús Vázquez y Rafa de Vicente. El resto del equipo fue el de siempre, con Rubén Gálvez en la portería, además de Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso y Javi Cantero en defensa. En las bandas partieron de inicio Núñez y Antonio Domínguez, con Iván Aguilar como delantero centro. Como suplentes estuvieron Arturo, Bonaque, Ernesto, Rubén Mesa, Fran Machado, Manu Torres y Manu Ramírez.

Desde el inicio del partido fue el Jumilla el que intentó proponer, mientras que el Decano trabajaba para impedir que los ‘vinícolas’ crearan peligro ante la portería defendida por Rubén. A pesar de ello el primer equipo en probar fortuna en la portería contraria fue Núñez, con un disparo cruzado que salió desviado.

El Jumilla tenía las ideas muy claras. Juego directo hacia su delantero centro, para que este permitiera llegan en oleadas desde atrás. Así plantearon el partido y así les esperaba un Recreativo que aguantó la primera fase del partido sin que peligrara el marcador. Pero poco a poco los locales fueron encontrando su sitio y generando mayo peligro, por medio de Fran Moreno, Titi y Perona, jugadores que sembraron el caos por su movilidad.

Si los locales daban sensación de peligro en cada llegada, eso fue debido a los problemas que encontró el Decano a la hora de defender. Desajustes inesperados o despistes impropios de un equipo que quería batallar en el cero a cero, para luego crecer en el partido.

El ex del UCAM Murcia, Titi, ya avisó de sus intenciones. En un balón en largo desde la defensa, el delantero del Jumilla se plantó sólo ante Rubén, pero ajustó más su disparo. El guardameta del Decano ganó el uno contra uno. El falló no descentró al futbolista del Jumilla, ya que poco después, en un nuevo balón colgado, asistió a Borja para que este probara fortuna con un potente disparo desde la frontal, que salió fuera por poco.

El equipo murciano pronto encontró el premio justo a sus insistencia. En un saque de banda peleado por Fran Moreno en banda izquierda, acabó con centro de este al área. Allí apareció José Alonso, que en su intento de despeje asistió de forma involuntaria al Jumilla para que anotara el 1-0. El central onubense erró dentro del área, y allí apareció Titi para fusilar con la pierna izquierda. Era el minuto 26.

Tras al mazazo, el Recreativo intentó reaccionar, aunque lo hizo tímidamente. En una falta en el centro del campo, Antonio Domínguez puso con maestría el balón dentro del área. Allí apareció Núñez, pero su remate en el segundo palo se marchó por encima de la portería. Si en defensa el equipo estuvo mal, en ataque el equipo no apareció en casi ningún momento. De hecho los albiazules intentaron empatar, pero terminaron encontrándose con el segundo gol del Jumilla a la contra.

A un minuto del final de la primera parte, Rafa de Vicente perdió un balón en campo contrario. Nada fuera de lo normal, sino se viera empañado con la facilidad que el Jumilla superó línea tras línea. Fran Moreno recibió con espacios en el centro del campo y puso un balón para Titi, que se coló en una defensa fuera de sitio y descolocada, que poco pudo hacer para que el delantero rival se plantara ante Rubén y le batiera por su palo. Era el 2-0, poco antes de que se diera por concluida la primera mitad. Sin duda hizo daño.

Había mucho que cambiar y el planteamiento inicial del partido de poco servía ya. Por eso Pavón dio entrada a Fran Machado por Pape. El otro cambio obligado, ya que Ubay Luzardo tuvo que salir del partido aquejado de una lesión, siendo sustituido por Bonaque. La entrada de un jugador ofensivo como Fran Machado le dio otro airea al equipo, que dispuso de sus mejores minutos en el partido.

Antonio Domínguez dio esperanzas con su gol.

Así, en el minuto 4 de la segunda parte, el Recreativo se metió de lleno al conseguir reducir distancias en el marcador . En una jugada plena de potencia de Núñez por banda izquierda, acabó con un pase de la muerte del madrileño que no pudo atajar el portero del Jumilla, Jero. Dentro del área apareció Antonio Domínguez, siempre inteligente, para no desaprovechar la oportunidad. Con la zurda marcó a placer el 2-1 e hizo su quinto gol de la temporada, destapándose como el futbolista del Decano en ataque más en forma.

El gol dio moral a un Recreativo que se lanzó a tumba abierta. Eso facilitó el juego de contragolpe del Jumilla, que en cada llegada rozaba el gol. En una de esas acciones, se reclamó penalti en una caída dentro del área de Titi.

El Decano lo buscaría con ahínco a balón parado, como en un córner ejecutado por Antonio Domínguez y que remató en semifallo Jesús Vázquez. El puntaumbrieño volvió a intentarlo poco después, con otro saque de esquina al primer palo, al que no llegó Javi Cantero por poco. El balón quedó muerto dentro del área, donde Fran Machado quiso emular a Titi, en la jugada del primer gol del partido. Pero su disparo se encontró con la espalda de Neftalí.

El Jumilla sentenció el partido a la contra.

Eran los momentos decisivos del partido y un gol del Decano podría haberlo cambiado todo. Pero el Jumilla demostró su sobriedad y efectividad en ataque, y en un contragolpe dejó el partido visto para sentencia. Fran Moreno bajó el balón de cabeza, Titi recibió frente a los centrales, abrió a banda derecha donde apareció de nuevo Fran Moreno, que de disparo cruzado con la diestra hizo el 3-1. Era el minuto 67.

Aunque el resultado parecía ya inamovible, Pavón buscó la heroica en los últimos diez minutos, dando entrada a Rubén Mesa por Iván Robles. El equipo pasó a jugar con tres defensas, asumiendo con ello el riesgo de encajar una goleada. El Jumilla aceptó la invitación e hizo el cuarto en el minuto 81. Perona tiró de calidad en una banda y tras regatear a varios defensas recreativistas, puso un balón raso dentro del área. Nadie cortó la jugada y Chirri, a placer, anotó el 4-1.

En pleno desastre, el Jumilla llegó a marcar un quinto, pero fue anulado por fuera de juego de Paul Quaye. A dos minutos de final, Iván Aguilar maquilló el resultado al anotar el 4-2 con un remate a la media vuelta.

Poco más que destacar de un partido fallido desde el principio hasta el final. Mucho deberá cambiar las cosas en próximos compromiso. De todas formas, los de Pavón tienen claro que gran parte de la permanencia pasa por hacerse fuerte en el Nuevo Colomino. Este domingo ante la Balona no se pueden escapar los tres puntos.

Fotos cedidas por El Eco de Jumilla.

Ficha técnica:

Fútbol Club Jumilla: Jero, Pablo Pérez, Verdú (Juanje, minuto 46), Neftalí, Robles, Julio de Dios, Fran Moreno (Paul Quaye, minuto 80), Borja, Titi, Perona y Bello (Chirri, minuto 74).

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles (Rubén Gálvez, minuto 46), Javi Cantero, Pape (Fran Machado, minuto 46), Ubay Luzardo (Bonaque, minuto 46), José Alonso, Núñez, Rafa de Vicente, Iván Aguilar, Jesús Vázquez y Antonio Domínguez.

Goles: 1-0, minuto 26 – Titi. 2-0, minuto 44 – Titi. 2-1, minuto 49 – Antonio Domínguez. 3-1, minuto 67 – Fran Moreno. 4-1, minuto 81 – Chirri. 4-2, minuto 88 – Iván Aguilar.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Colegio valenciano). Amonestó al visitante Fran Machado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio Municipal de La Hoya.

Licencia Creative Commons