Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Las condiciones del día y del terreno de juego les han beneficiado”

Entrada leída 696 veces.

Juanma Rodríguez aseguró que “éramos los perjudicados del día, por el mal estado del terreno y los charcos que había. Somos el equipo local y que teníamos que llevar el peso del partido. Lo queríamos hacer con otra propuesta que hoy era imposible y por eso hemos tenido que cambiar todos los registros”. El técnico del filial destacó “la reacción del equipo, sobre todo en el segundo tiempo”.

El técnico del Recreativo de Huelva B, Juanma Rodríguez, atendió a Albiazules.es tras el partido contra el Alcalá. Del partido que terminó en empate dijo que “me ha parecido igualado, en la que se palpaba la tensión de los jugadores por lo que ambos nos jugábamos. Nosotros veníamos de una buena racha de dos victorias, pero no por ello este partido iba a ser fácil como así se ha visto. El rival se estaba jugando, al igual que nosotros, la salvación y por eso el partido ha sido muy igualado. En el primer tiempo creo que hemos estado un poco peor que ellos, ya que las condiciones del día y del terreno de juego les han beneficiado. A nosotros nos obligaba a hacer una propuesta de fútbol distinta a la que estábamos trabajando y por ello nos hemos tenido que valer de balones largos, y luego no hemos sido capaces de coger todas las segundas jugadas que necesitábamos. A partir de ahí ellos se han sentido más cómodos, por jugar con las líneas más juntas, y por buscar balón aéreo. Ellos si han sido dominadores de esa segunda jugada, que les ha permitido acercarse a nuestra mitad de campo. Luego en el segundo tiempo creo que hemos estado mejor, hasta el mazazo del gol de ellos, en el que creo que hemos podido hacer mucho más. Nos hemos dormido un poco, hemos estado faltos de intensidad y luego tras encajar el gol, me quedo con la actitud e intensidad que ha tenido el equipo. Hemos ido arriba por lo civil o por lo criminal, ya que queríamos evitar la derrota. Hemos tenido una clarísima, que el portero ha sacado. Una buena jugada que podríamos haber materializado, no pudo entrar y la siguiente fue el gol. Creo que hemos llevado bastante peligro y bueno, haciendo balance de las dos partes, creo que ellos han tenido cierto dominio en fases del partido, pero no se han traducido en ocasiones y a nivel de ocasiones, nosotros sí que hemos tenido alguna que podríamos haber ampliado el marcador y haber tenido un resultado distinto“.

Preguntado por sus jugadores, el preparador onubense resaltó “la actitud de mis jugadores tras encajar el segundo gol. Hemos ido arriba a por el empate, asumiendo riesgos y yendo a buscar un resultado distinto al que se nos había dado. No me gustó tanto el primer tiempo porque creo que éramos los perjudicados del día, por el mal estado del terreno y los charcos que había. Prueba de ello es que el gol del empate de ellos. Llega como una falta en la frontal que habíamos sacado el balón, se queda en un charco y ahí llegó la falta que origina el primer gol de ellos. En definitiva, me ha gustado la reacción del equipo, sobre todo en el segundo tiempo y nos hemos visto un poco incómodos, toda vez que somos el equipo local y que teníamos que llevar el peso del partido. Lo queríamos hacer con otra propuesta que hoy era imposible y por eso hemos tenido que cambiar todos los registros“.

Licencia Creative Commons