Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Punto con sabor a victoria en la ‘piscina’ de la Ciudad Deportiva

Entrada leída 645 veces.

El Recre B igualó a dos en su partido contra el Alcalá, un rival directo por salvarse del descenso de categoría. Misffut puso por delante a los albiazules, en un partido que se complicó tras los dos zarpazos del equipo sevillano en medio de la tormenta. En el descuento y a la heroica, Dani Rodríguez materializó un empate que deja a los canteranos fuera de las tres últimas posiciones.

El Recreativo tuvo que afrontar en la mañana del domingo un partido difícil y complicado. No solo por medirse a un rival directo como el Alcalá, que llegaba a Huelva con ganas de voltear su mala dinámica en el campeonato, sino también por tener que superar las condiciones del terreno de juego. Si ya de por si están en un mal estado (el césped sintético difícil solución salvo que se cambie en su totalidad), había que sumar en contra la fuerte lluvia que cayó durante la mañana, pasando de favorecer el juego rápido a entorpecerlo, por los numerosos charcos que se formaron. Hubo momentos en los que la propia integridad de los jugadores corrió peligro.

Juanma Rodríguez alineó de inicio a Vichi, Ale Soler, Gustavo, Aitor Brioso, Alberto Barrero, Adri Díaz, Dani Rodríguez, Miguel Fernández, Misffut, Iván Martín y Alan.

Comenzó el filial con acierto. El partido estaba igualado mientras que la climatología no desfavorecía los planes de ninguno de los dos equipos. Fueron los albiazules quienes golpearon primero, cuando en el minuto 22 una gran jugada de Iván Martín por banda acabó con pase de este a Misffut, que libre de marca anotó el 1-0.

Tras el tanto, el partido poco a poco se enmarañó. Lejos de poder controlar el partido, a los canteranos les costó seguir por la misma onda. La lluvia dificultaba todo y el Alcalá, desde la presión adelantada, poco a poco empezó a cambiar la dinámica de lo visto en la Ciudad Deportiva.

En una jugada desgraciada, en la que el balón se frenó dentro del área, terminando en falta peligrosa, llegaría la igualada del Alcalá. Gonzalo, con un potente y colocado disparo, hizo el 1-1 en el minuto 35. Que poca dura la alegría en casa del pobre.

El gol hizo daño al amater, que pudo verse por debajo del marcados antes de que finalizara la primera mitad, cuando un disparo de Reina se estrelló en el larguero. Tras el paso por los vestuario, la lluvia y mala climatología decantó el partido en su totalidad. Era imposible jugar al toque, por lo que ambos equipos jugaban el juego directo y las segundas jugadas.

Con el partido en un alambre, el Alcalá sorprendió con el segundo, en una acción en la que de la defensa albiazul puso hacer algo más. Era el minuto 63, cuando Carlos Ávila puso por delante a su equipo, al aprovechar un balón suelto dentro del área.

Había que reaccionar y entraron en el terreno de juego Víctor y Salvi Moya por Misffut y Miguel Fernández. El equipo perdía capacidad de organización desde el centro del campo, para ganar movilidad y frescura en ataque.

El Recre B puso la directa ante un rival que renunció a buscar el tercero, pertrechándose en un zona del campo. Víctor tuvo la primera para igualar, con un disparo que se estrelló en la madera.

Había poco tiempo para pensar y el equipo tiró de corazón en los últimos minutos, ya con David Rodríguez en el campo por Aitor Brioso. El mexicano Alan tuvo el gol del empate, en una acción embarullada dentro del área. No se lamentaría del fallo, ya que en el descuento desvió de forma involuntaria un remate de Dani Rodríguez, tras una falta colgada al área rival.

Licencia Creative Commons