Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Estamos demostrando que somos de los mejores equipos de la categoría"

Artículo leído 810 veces.

El defensa central del Decano, Diego Jiménez, aseguró que "somos un equipo muy difícil de batir y de hacerle daño y somos un serio candidato a los puestos de 'play-off'".

Diego Jiménez, central del Recre y uno de los capitanes de la plantilla albiazul, se quedó sin jugar en la Condomina ante el UCAM Murcia después de llevar partidos seguidos como titular. Atendía Cope Huelva para indicar que lo importante en este equipo es el colectivo más que las individualidades. "Llevamos prácticamente toda la temporada igual, que no se repita un once, y eso es bueno para el equipo porque todo el mundo que sale compite a un nivel muy alto y esa competencia sana es la que hace que estemos tan bien", señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la goleada del pasado domingo y el buen momento actual del Decano, el de Benavente explicaba que "nadie lo esperaba, pero hicimos un gran partido, un partido muy serio y estuvimos concentrados en todos los aspectos, y cuando haces las cosas bien a veces se dan este tipo de resultados. En esta categoría la igualdad es muy grande y no se suelen hacer muchos goles porque los equipos normalmente son muy parejos. Tiene mucho mérito por eso la victoria ante el segundo clasificado en ese momento, y tiene mucho mérito la racha que estamos llevando. Creo que partido a partido estamos demostrando que somos de los mejores equipos de la categoría, y decir otra cosa sería de hipócritas. Somos un equipo muy difícil de batir y de hacerle daño y somos un serio candidato a los puestos de 'play-off'".

En cuanto a los motivos de la reacción del Recre tras el parón navideño, Diego Jiménez apuntaba que "vivimos una situación muy incómoda para todo el mundo por los impagos y un día muy fastidiado para todos. Eso tienes dos maneras de llevarlo: uno es la que explota un vestuario, por decirlo de alguna manera, y otra es que el vestuario se una como si fuera una familia, y eso es lo que ha pasado. Ya después de las vacaciones de Navidad el equipo se ha liberado y piensa sólo en lo deportivo tras tener la estabilidad económica garantizada hasta final de temporada, y eso provoca que estén llegando estos resultados. En años anteriores no te pagaban e indirectamente eso te afecta porque en las comidas y en el vestuario no hablas de fútbol. Sin embargo ahora hablas de lo deportivo, del partido contra el UCAM o de cómo va a quedar el San Fernando".

Sobre los objetivos clasificatorios del Recre, prefiere centrarse en el ya famoso partido a partido. "Este equipo no tiene techo porque cada partido vamos dando un pasito más y mejorando una serie de cosas. Creo que todavía tenemos margen para hacer las cosas aún mejor, pero hay que estar tranquilos y con confianza porque seguro que todo saldrá bien. Nosotros, como todo el recreativismo, somos optimistas y sobre todo ambiciosos. Queremos ir a por más y ya el míster lo ha dicho, que ahora somos quintos y nuestro objetivo es ser cuartos, y si somos cuartos iremos a por el tercer puesto y así. Pero ahora mismo no hay que pensar más allá del partido contra el Ibiza. Si competimos como lo estamos haciendo, tendremos muchas opciones de sumar los tres puntos. Nuestra referencias es hacer más o menos los mismos puntos que en la primera vuelta. Ahora mismo estamos tranquilos porque llevamos cinco puntos más a estas alturas que en la primera vuelta. Pero tenemos los pies en el suelo porque no hay ningún equipo que logre sus objetivos en enero. La euforia no es buena para nadie y es mejor ir partido a partido con tranquilidad, ganas e ilusión".

El Ibiza, complicado rival directo.

"Fue el primer partido de Palop y a partir de ahí el Ibiza dio un cambio. A veces es normal porque era una plantilla con muchos jugadores nuevos y recién ascendidos a Segunda B. Es un equipo fuerte que se ha reforzado muy bien en el mercado invernal y nos lo pondrán difícil, así que será importante el apoyo de la afición en el Nuevo Colombino. Es la mejor afición de la categoría, siempre están con nosotros y lo más importante es que han estado con nosotros en los momentos malos. Eso es lo que más nos ha gustado a nosotros. Son un apoyo muy importante para nosotros y esperamos seguir de la mano con ellos para lograr algo bonito esta campaña Si le ganamos al Ibiza le metemos ya una diferencia que sería importante a estas alturas de la temporada porque es un rival directo a día de hoy. Estamos en una buena dinámica y ese partido es importante para nosotros".

Licencia Creative Commons