Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tendremos que adaptar el espacio para introducir trabajo diferente»

Nicolás Bueno habló de los cambios que tendrán que introducir en los entrenamientos del equipo. El preparador físico destacó que «lo único que tenemos claro es que esta semana y la que viene no hay liga, así que adaptaremos el trabajo y luego ya tendremos tiempo de ver a qué nos tenemos que enfrentar en las siguientes».

El preparador físico del primer equipo, Nicolás Bueno, impondrá en coordinación con Claudio Barragán y el resto de componentes del cuerpo técnico cambios sustanciales en el plan de trabajo durante estas dos semanas de «parón» por el COVID-19.

Así, en declaraciones al diario Huelva Información indicó que «todo esto permitirá pautar las cargas de trabajo entre los jugadores que arrastran algunos problemas físicos o molestias y que metidos en la dinámica de la competición no pueden pararse a hacerlo. Es una oportunidad para esos futbolistas. Está claro que tendremos que adaptar el espacio para introducir trabajo diferente«.

La intención de cara a los entrenamientos es «la de simular lo máximo posible esa diferencia con una carga adecuada para asemejar el ritmo lo máximo posible. Aunque no es mi competencia directa, entiendo que el míster aprovechará igualmente estos quince días para transmitir tácticamente algunas ideas que quizá con la urgencia de la liga cuesta más«.

En cuanto a cuándo y cómo volverán a la normalidad, Nicolás dijo que «todas esas cuestiones nos van a condicionar porque si recibimos la noticia de volver a la liga con tres días no es lo mismo que con una semana. Nadie nos dice si el miércoles 25 después del parón tendremos partido o será el domingo 29. No es lo mismo saber que nos mediremos al Cartagena fuera que al Villarrubia en el Nuevo Colombino. Una modificación así altera el microciclo de una semana porque no es lo mismo competir en siete días que en tres. Hay muchos factores que ahora mismo nos generan incertidumbre. Este escenario obliga a tener un plan A y un plan B de preparación listo para activar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos«.

Por último, declaró que «lo único que tenemos claro es que esta semana y la que viene no hay liga, así que adaptaremos el trabajo y luego ya tendremos tiempo de ver a qué nos tenemos que enfrentar en las siguientes«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.