Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Vamos a tomar las medidas que nos han recomendado»

Zamora analizó la situación en la que queda el club tras anunciarse la batería de medidas que afectarán al fútbol y su dinámica normal por el coronavirus.

Juan Antonio Zamora, secretario técnico del Recre, habló de la decisión impuesta por la Federación de parar estos 15 días y que los partidos de los albiazules se suspendan
«Nos quedamos en casa y no vamos a Cartagena. Ha llegado el comunicado sobre las 13:15 horas, en el que nos informa la Real Federación Española de Fútbol de la suspensión de todos los partidos a nivel no profesional, y con ello todo lo que supone para las federaciones autonómicas. En el caso de la Federación Andaluza de todos nuestros equipos de cantera«, explicó en declaraciones a Ser Deportivos Huelva.

Tiene claro que este tipo de experiencia puede tener su lado positivo. «Nosotros con el cambio de entrenador, Claudio siempre me demandaba que no le daba tiempo y que les faltaban horas a los entrenamientos para ensayar aquellas cosas que necesitaba entrenar y con este parón va a tener esos quinces días, esas tres semanas para poder dedicarle todo, el 100%, a aquellos aspectos que necesitaba y que quería fortalecer para el equipo. Es una especie de pretemporada«, destacó.

También resaltó que «lo único positivo de algo como este es que la gente que estaba en un proceso de recuperación por tema de lesión, acortará plazos de recuperación o llegará óptima tras estos 15 días de parón. Alberto ha hecho hoy el entrenamiento al 100%, aunque es cierto que llegaba justito para Cartagena. Con estos 15 días le va a dar tiempo a llegar mejor físicamente. Y Morcillo se sometió ayer a una resonancia y estamos a la espera de los resultados, pero lo va a tener más complicado. Pero va a ganarle tres semanas a su lesión, que por poco que tenga afectado el ligamento interno de la rodilla, no le van a quitar esas cinco o seis semanas. Es una lesión dolorosa y requiere de esas semanas para su óptima recuperación«.

La cantera también suspende los entrenamientos

Por otro lado, indicó que «desde la cantera a la Fundación, todos los entrenamientos van a quedar suspendidos. Exceptuando los equipos A de la cantera (Juvenil A, Cadete A e Infantil A), que van a seguir su participación en los entrenamientos, aunque a lo mejor es verdad que reducimos el número de entrenos. Pero los demás van a quedar suspendidos todos los entrenamientos durante un largo tiempo«.

«También vamos a tomar las medidas que nos han recomendado con los entrenamientos a puerta cerrada y prohibirles el acceso a los padres a las instalaciones. Todas las medidas que para nosotros en el día a día son anormales, pero tenemos que acatarlas para reducir un posible contagio del virus«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.