Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Nos centraremos en tratar de hacer nosotros bien nuestro trabajo”

Entrada leída 496 veces.

Pavón dijo en rueda de prensa que “el Lorca debe estar también preocupado porque este Recreativo está yendo de menos a más”.

Juan Manuel Pavón, el técnico del Recreativo de Huelva, ha atendido esta mañana en la Ciudad Deportiva a los medios de comunicación tras la vuelta al trabajo pensando ya en el partido del domingo ante la Hoya Lorca, que estrenará míster, David Vidal. “Cada vez que se cambia de entrenador en una plantilla parece que hay un plus extra de motivación en esos jugadores. Antes de esa decisión suele haber ocho o nueve futbolistas que juegan con asiduidad y ese cambio de entrenador provoca que el resto también estén muy motivados en esos primeros días porque quieren ganarse el puesto. Por lo tanto, para ellos será algo positivo y para nosotros no es algo tan bueno. Desconocemos lo que va a hacer David Vidal y lo que va a buscar en su equipo, así que nos centraremos en tratar de hacer nosotros bien nuestro trabajo“, comentaba, y añadía sobre el cuadro murciano que “tiene mucha calidad, está hecho para ascender, va a querer llevar la iniciativa y sabemos que nos va a intentar meter en nuestro campo. Tiene muchas alternativas y nos espera un partido difícil, pero nosotros no nos vamos a echar atrás y vamos a ir a por el triunfo. Tienen jugadores con calidad y que de la nada te crean peligro“, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El onubense aseguraba que le había sorprendido un poco el cambio de entrenador en La Hoya Lorca cuando marcha colíder de la categoría y ya sólo restan cinco jornadas: “No es normal que un equipo que lleva toda la temporada en los puestos de ascenso haya tenido ya tres entrenadores. No sé el motivo, así que nosotros debemos centrarnos en seguir siendo competitivos y teniendo confianza. Fuera de casa estamos bien y aquí en casa también venimos de hacer buenos partidos ante El Ejido y el Mérida, pero fallamos en la finalización. El Lorca debe estar también preocupado porque este Recreativo está yendo de menos a más“.

Respecto a las variantes ofensivas que se pudieron ver en su equipo en el último partido liguero ante el Mérida, Pavón decía que “lo que buscamos es poner siempre al que esté en un mejor momento de forma. Fran Machado el otro día fue permutando su posición escorado a la banda y por el centro e Iván Aguilar no había hecho con el grupo los dos primeros entrenamientos de la semana por unas molestias. Es verdad que estaba bien, pero decidimos reservarlo y la segunda parte que hizo fue de las mejores que le hemos visto esta temporada. Estuvo esplendido en el trabajo, dando asistencias y ese es el Iván que queremos. Y Ernesto también lleva un mes trabajando muy bien y con confianza e incluso valoramos la posibilidad de ponerlo desde el inicio. Buscamos que el que salga esté enchufado“.

Reconocía el míster albiazul que apenas va a hacer variaciones el domingo en su alineación. “El equipo anda bien y los cambios que hemos hecho normalmente han sido obligados por las sanciones o lesiones. No estamos haciendo ninguna variante rara“, comentaba. Podría caerse del once Miguelito. Al respecto, señalaba que “no está últimamente fino, pero lo importante es que él quiere y además en los entrenamientos trabaja bien. Tendremos que ir viendo cómo está y la evolución del resto de jugadores durante la semana para ver qué once inicial sacamos en Lorca“.

El preparador del Decano sigue haciendo hincapié en que que todavía el objetivo no está conseguido: “Clasificatoriamente estamos décimos, pero yo sigo mirando hacia abajo y que le llevamos cinco puntos al puesto de promoción y seis al de descenso directo. Nuestro objetivo debe seguir siendo el mismo, que es el de conseguir la permanencia lo antes posible. El calendario que nos queda es jodido, ya que tenemos que jugar contra los tres primeros clasificados, pero el mensaje nuestro sigue siendo claro y contundente, que es el de no mirar má allá del próximo partido. Tenemos un pequeño colchón que queremos seguir ampliando. La temporada está siendo larga y queremos acabarla lo antes posible, logrando la permanencia de una manera holgada y celebrándolo con la afición“. Y sobre su futuro, Pavón se mostraba cauto matizando que “estoy centrado en la permanencia y no miro más allá del próximo encuentro porque hacer otra cosa sería perder energía y además son cosas que uno no puede controlar“.

Licencia Creative Commons