Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Recreativo, con los deberes hechos a Cartagena

Entrada leída 1008 veces.

El Recreativo de Huelva termina la temporada midiéndose a domicilio con el Cartagena, este domingo 14 a las 18:00 horas. Pavón dará la oportunidad a los menos habituales, en un partido donde los locales se juegan la clasificación para la fase de ascenso a Segunda A.

Termina la liga. El Recreativo de Huelva disputa este domingo la última jornada del grupo IV de la Segunda División B, correspondiente a la temporada 2016/2017. Tras confirmarse la permanencia ante el San Fernando, los albiazules visitan el estadio de Cartagonova para medirse con un necesitado Cartagena, que se juega el poder disputar la fase de ascenso.

El conjunto departamental, entrenado por un viejo conocido de la casa recreativista como es Alberto Monteagudo, ha pasado de liderar la clasificación a jugarse la tercera y cuarta plaza con el Murcia y Mérida. Para ello deberán ganar a un Recreativo que ya no se jugará nada, pero que tratará de dar la mejor versión de sí mismos, por profesionalidad.

Los albinegros, en cuanto a plantilla, esta temporada han incorporado a Fernando del Reus, a Michel Zabaco y Miguel Guirao del Almería, Marcos Morales del Mar Menor, Óscar Ramírez del Huesca y Arturo del Córdoba. En el mercado invernal llegaron futbolistas como Germán Sáez del Murcia, José Artiles de Las Palmas, José Antonio Ros del Celta B e Isi Ros del UCAM. Asimismo, mantienen en plantilla a jugadores de potencial como Limones, Moisés, Verdú, Juanlu Hens y Cristo Martín .

En cuanto a precedentes, tras la desaparición del histórico Cartagena, el Decano lleva acumulados nueve partidos contra el Fútbol Club Cartagena, seis de ellos en Segunda A y los tres últimos en Segunda B, con derrota por 0-1 en el partido de la primera vuelta.

Oportunidad para los menos habituales.

En cuanto al Recreativo, tras una semana plácida, aunque no exenta de trabajo en la Ciudad Deportiva y Nueva Colombino, el equipo afronta el partido con la tranquilidad del deber cumplido, pero con las ganas de ser competitivos hasta el final. Así, se espera que Pavón dé la oportunidad a los menos habituales, por lo que estos jugadores afrontarán el partido con el ánimo de mostrar su mejor nivel, de cara a poder tener continuidad en el equipo para la próxima campaña, si el tema institucional se resuelve o en su defecto poder encontrar un nuevo destino de garantías.

Así las cosas, hombres como Arturo, Sedeño, Ale Zambrano, Pape, Waldo, Ernesto, Manu Ramírez, Manu Torres y Altamirano deberían tener protagonismo en el último compromiso oficial del equipo.

El equipo que podría salir al campo podría ser el formado por Arturo en la portería, con Sedeño, José Alonso, Bonaque y Javi Cantero en defensa, con Pape y Ale Zambrano en el centro del campo. Por delante estarían Ernesto, Miguelito y Waldo, mientras que como delantero centro se disputarían el puesto Manu Torres o Diego Altamirano. Otra posibilidad sería la de que Rubén Mesa jugará de inicio, ya que a pesar de haber jugado los últimos partidos, es cierto reconocer que no ha contado demasiado en la presente temporada.

El partido será dirigido por el colegiado catalán, Albert Ávalos Martos. Esta es su quinta temporada en la categoría de bronce de nuestro fútbol, habiendo ya arbitrado un total de 63 partidos.

Licencia Creative Commons